Estilográficas Lamy Vista, Safari y AL-Star

Estilográficas Lamy Vista, Safari y AL-Star

¿En qué se diferencian realmente estas tres plumas estilográficas de la marca Lamy?

Logo Lamy Estilográficas

La Lamy Safari es la estilográfica más conocida de la marca Lamy pero este fabricante alemán fabrica otros dos modelos de plumas que son prácticamente iguales a la Safari: La Lamy Vista y la Lamy AL-Star. Vamos a ver en qué se diferencian estas estilográficas.

Estilográficas Lamy Safari

La Safari es la estilográfica más conocida de Lamy y la más vendida. Su cuerpo cilíndrico de plástico ABS, su empuñadura triangular, su ventana de tinta, la facilidad de recarga (mediante cartucho o convertidor de émbolo) y su gran variedad de colores son los motivos de su éxito.

Es una pluma con una sensación de escritura muy agradable. La tinta fluye con gran facilidad y Lamy la vende con una gran selección de plumines, incluyendo modelos especiales para personas zurdas y para la escritura caligráfica.

Pluma Lamy Safari Negro Umbra con plumín F (fino)

Precio: consultar

Pluma blanca Lamy Safari con plumín medio

Precio: consultar

Lamy T10 - Juego de 20 cartuchos de tinta para pluma estilográfica Lamy, color azul

Precio: consultar

Los plumines de la Safari no están, como en otras estilográficas, embutidos a presión en el cuerpo de la pluma sino que se deslizan sobre una pieza de plástico que sobresale de la misma. Esto hace que la sustitución de los plumines resulte extraordinariamente simple.

La Lamy Safari incluye un corte en su carcasa que permite observar el nivel restante de tinta. Lamy ha optado por hacer un corte real en vez de poner un plástico transparente. Un acierto porque con el tiempo el plástico se araña y dificulta la visualización de la tinta.

Una variante de la Safari para escritura caligráfica: la Lamy Joy

Las plumas estilográficas Lamy Joy son parecidas a las plumas Rotring. Su cuerpo es algo más afilado aunque la empuñadura y el capuchón son casi idénticos a los de la Lamy Safari. Esta estilográfica es especial para la escritura caligráfica y se vende con tres grosores de plumín para trazo en cursiva: fino (1.1), medio (1.5) y grueso (1.9).

Estilográfica Lamy Joy Estilográfica Lamy Joy

Al igual que la Lamy Safari, la Joy es una estilográfica de gran calidad con un plumín muy agradable por el que la tinta fluye muy bien. Es una pluma de agarre ergonómico ideal para caligrafía o como instrumento de escritura para el día a día. Sus plumines se pueden sustituir fácilmente. Utiliza los mismos cartuchos de tinta que la Lamy: los Lamy T-10.

Lamy alegría 1,1 mm reprobación negro caligrafía pluma estilográfica

Precio: consultar

Pluma estilográfica Lamy Joy Black, para caligrafía, negra ITALIC 1.5

Precio: consultar

Lamy Joy 1.9mm Plumín Negro Pluma De Caligrafía

Precio: consultar

Estilográficas Lamy Al Star

La Lamy Al Star es equivalente a la Safari pero con cuerpo de aluminio. Es una pluma muy apreciada por los amantes de la escritura con estilográfica gracias a su ligereza. La Lamy Al Star es una pluma muy robusta con una empuñadura transparente que permite contemplar el funcionamiento del alimentador de tinta. Su cuerpo es completamente cilíndrico excepto por dos pequeños rebajes que incluye en su extremo y en los que está tallado el nombre de la marca Lamy. Un pequeño inconveniente de la Lamy Al Star es que su clip metálico tiene algo de holgura.

Al igual que la Safari está disponible en una gran variedad de colores incluyendo alguna tirada de edición limitada como la Lamy Al Star de color bronce.

Lamy AL Star 2019 - Pluma estilográfica, color bronce

Precio: consultar

Cartuchos Lamy T10 Bronze Limited Edition 2019-5 unidades por paquete

Precio: consultar

Pluma Alstar Grafito Lamy Cuerpo de aluminio

Precio: consultar

Medium Nib Pluma LAMY AL-star - Negro Púrpura

Precio: consultar

La Lamy Star Bronze es una edición exclusiva lanzada por Lamy en el año 2019 y no se volverá a fabricar una vez que se acabe el stock. Por ello, es ideal para coleccionistas. Su empuñadura ergonómica permite escribir durante largas jornadas sin cansarse. Incorpora el famoso plumín Lamy de acero inoxidable de larga duración. Proporciona un flujo de tinta homogéneo e ininterrumpido y su sensación de escritura es muy agradable. Al igual que la Safari, la estilográfica Lamy Al Star incluye una ventana para visualizar el nivel de tinta restante.

Estilográfica Lamy Al Star Estilográfica Lamy Al Star

La pluma Lamy Al Star se fabrica en los siguientes colores:

  • Bronce (027) (Edición limitada)
  • Negro púrpura (029)
  • Verde azulado (032)
  • Azul océano (028)
  • Gris grafito (026)
  • Negro (071)

Otra pluma Lamy de aluminio: la Lamy Nexx

Lamy Nexx es una pluma construida con aluminio anodizado y con un pequeño detalle de plástico en su capuchón. También utiliza los cartuchos de tinta Lamy T10. Es una estilográfica de calidad con un trazo de escritura limpio, suave y continuo. Es ideal para los que prefieren estilográficas con cuerpo metálico.

Estilográfica Lamy Nexx Estilográfica Lamy Nexx

LAMY Nexx Fountain Pen Fine Nib - Limited Edition Opal

Precio: consultar

Estilográficas Lamy Vista

La Lamy Vista es una estilográfica de cuerpo transparente que se parece un poco a las plumas Twsbi. Salvando este pequeño detalle, es básicamente como la Lamy Al Star. Otra pequeña diferencia es que el emblema de la marca no está grabado sobre un rebaje del cuerpo —es completamente cilíndrico— sino que consiste en una pequeña pieza en relieve pegada sobre el cuerpo de la estilográfica.

La estilográfica Lamy Vista replica el diseño de la Lamy AL-Star pero en versión transparente y tiene un cierto parecido a las plumas Twsbi

Al ser idéntica internamente a la Safari y al AL-Star, la Vista puede utilizar los cartuchos propietarios de Lamy, los T10 o el convertidor de émbolo Lamy Z28.

Estilográfica Lamy Vista Estilográfica Lamy Vista

En las Lamy Vista se puede observar con todo detalle todo su interior, desde el cartucho hasta el regulador de flujo, ya que su empuñadura —triangular como en la Lamy Safari— también es transparente (con un toque ahumado).

Lamy Safari Vista

Precio: consultar

Comparativa Lamy Vista, Safari y AL-Star

Como ya hemos señalado, las estilográficas Lamy Vista, la Lamy Safari y la Lamy AL-Star son básicamente la misma pluma fuente pero con diferente carcasa (y nombre). En la siguiente reseña, Matt Armstrong hace una minuciosa comparativa entre las tres (en inglés). En el se puede ver a una Lamy Vista en acción utilizando tinta Pelikan Edelstein Topaz.

Conclusión

Los tres modelos de plumas estilográficas Lamy comparados comparten el mismo plumín, el mismo regulador de flujo y el mismo sistema de carga. Por lo tanto, sobre el papel la sensación de escritura va a ser idéntica. La empuñadura también es muy parecida en todas ellas y solo se diferencian por el diseño del cuerpo y los materiales utilizados para su fabricación: la Lamy Safari (hecha de plástico opaco), la Lamy Vista (de plástico transparente) y la Lamy AL-Start (cuerpo de aluminio con algún detalle en plástico).

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Estilográficas Lamy Vista, Safari y AL-Star
Publicado en la categoría: Escritura
Tinta lamy
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías