Portaminas Rotring

Portaminas Rotring

Tres portaminas de diseño de la marca Rotring

¿Qué portaminas Rotring comprar? En nuestra opinión, los tres modelos más interesantes de Rotring son el 500, el 600 y el Rapid Pro.

El Rotring 500 es el más barato de todos, es un buen portaminas, ligero pero bien equilibrado, ideal para dibujo técnico, hacer bocetos, subrayar o escribir. De mejor calidad, pero más caros, son el modelo 600 y el Rapid Pro cuyo cuerpo es 100% metálico (aluminio).

Portaminas Rotring Portaminas de diseño Rotring Rapid Pro negro

Portaminas Rotring 600

El portaminas técnico Rotring 600 está fabricado íntegramente de metal: esta es la diferencia principal respecto al Rotring 500, con idéntica empuñadura metálica, pero con cuerpo hecho de plástico.

Es un portaminas de puntera fija con sección cilíndrica en la empuñadura, hexagonal en el resto, ventana selectora de la dureza de mina y goma de borrar.

Portaminas profesional Rotring 600 en color negro. Mina 0.5 mm. Rotring 1904443

Precio: consultar

Portaminas Rotring 600 en color plata. Mina 0.5 mm. Cuerpo metálico. Rotring profesional 1904445

Precio: consultar

El cuerpo del Rotring 600 está hecho de aluminio, lo que lo hace algo más pesado que un portaminas de plástico. Su textura moleteada en la empuñadura permite una sujeción muy cómoda y precisa. Es perfecto para escribir, dibujo lineal, bocetos, etc.

Como cualquier otro portaminas de puntera fija, es bastante delicado a la hora de recibir un golpe (se dobla la puntera). Si esto puede suponer un problema, recomendamos comprar el portaminas Rotring Rapid Pro.

El Rotring 600 también está disponible en versión de 0.7 mm

Portaminas Rotring Rapid Pro

El Rapid Pro es un portaminas técnico equivalente al Rotring 600, pero de puntera retráctil cilíndrica (superior a la puntera cónica si se va a usar con reglas o plantillas).

Puntera portaminas Rotring Rapid Pro Puntera retráctil cilíndrica del portaminas Rotring Rapid Pro

El portaminas Rapid Pro 0.5 se puede comprar en dos colores: cromado o negro. Rotring también fabrica bolígrafos a juego, consulta aquí todos los modelos.

Portaminas Rotring 500

El Rotring 500 es un portaminas de Rotring con una buena relación calidad / precio. Su puntera es metálica (aluminio moleteado) y su cuerpo, de sección hexagonal, está hecho de plástico, lo que lo hace algo más ligero.

Su puntera es fija, incluye borrador, clip y una ventana para seleccionar la dureza del grafito: ideal si tenemos varios portaminas iguales equipados con minas duras y blandas.

Rotring 500 portaminas de 0,7 mm, cuerpo negro

Precio: consultar

Rotring 500 - Portaminas, color negro (0,5 mm)

Precio: consultar

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Portaminas Rotring
Publicado en la categoría: Dibujo Técnico

Valoración: 5.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías