¿Buscas unos rotuladores de doble punta que te sirvan para casi todo? Los rotuladores Staedtler 3200 son ideales para dibujar, pintar y escribir pero son especialmente útiles para colorear, gracias al diseño especial de su punta cónica de fibra dura.
¿Qué tiene de especial este rotulador? Si observas su punta podrás apreciar un detalle: no es una punta de tipo pincel para lettering y caligrafía pero tampoco es la típica punta redondeada de los rotuladores de colores escolares. Los rotuladores de doble punta Staedtler 3200 tienen una punta cilíndrica que acaba en un cono perfecto. Como vas a ver, esto tiene varias ventajas.
Características de los rotuladores de colores doble punta Staedtler 3200
Las puntas de los rotuladores Staedtler 3200 son de fibra dura. De alguna manera, el trazo que produce la punta ancha de este rotulador recuerda al de las plumillas de caligrafía con plumín recto. También a las varillas de bambú usadas en la caligrafía japonesa, árabe, etc. En esta imagen puedes apreciarlo con más detalle:
¿Para qué te sirven estos rotuladores de doble punta? Son multiusos y sirven para casi todo, por ejemplo, para escribir. Solo tienes que jugar ligeramente con el ángulo de inclinación para imitar el estilo de los plumines rectos de escritura caligráfica. Su punta gruesa deja un trazo de unos 3 mm de grosor cuando escribes aprovechando la superficie máxima de contacto con el papel. Al cambiar de dirección, el trazo se hace ligeramente más estrecho.
No obstante, si buscas rotuladores específicos para la escritura caligráfica y el lettering, son más adecuados los rotuladores de punta flexible como los Tombow Fudenosuke o los rotuladores con punta de pincel Faber-Castell Pitt Artist.
Los rotuladores de punta fina y ancha Staedtler 3200 son especialmente útiles para dibujar, pintar y colorear. De hecho, aunque Staedtler afirma que sirven para escribir, en la caja de estos rotuladores Staedtler ha preferido poner una ilustración.
Para colorear y pintar, los rotuladores de colores Staedtler 3200 te permiten un buen nivel de detalle gracias al trazo de su punta fina de 0.5 a 0.8 mm de grosor. El trazo es ligeramente variable en función de la presión que apliques, pero sobre todo del ángulo de inclinación.
La superficie de contacto plana con el papel y su acabado puntiagudo te permiten un gran control a la hora de colorear cerca de contornos. Por ejemplo, estos rotuladores son ideales para colorear el interior de las siluetas sin llegar a tocar la línea límite.
Staedtler Design Journey 3200 TB36. Rotuladores para lettering de doble punta. Caja con 36 marcadores de colores variados.
Bolígrafo con dos puntas de fibra para las mejores creatividades y caligrafías sobre papel. Marcadores apropiados para escritura a mano y otros estilos de caligrafía, así como para ilustraciones, manga y coloraciones. Anchura de la línea: punta del extremo ancho de 3 mm y punta del extremo fino de 0,5 mm a 0,8 mm. El cuerpo y el capuchón están fabricados en polipropileno ventilado (ISO 11540) lo cual garantiza una larga vida útil.
Los rotuladores escolares de doble punta Staedtler 3200 se presentan en un estuche transparente Staedtler Box que incluye 36 colores: varios amarillos, tonos verdes y azules, una gama de violetas y rojos, mostaza y colores marrones, un negro y dos grises. Son aptos para pintar, dibujar, ilustrar, escribir, esbozar y colorear. Míralos en la web de Staedtler.
¿En qué se diferencia una punta cónica redondeada de una punta de cono corto recta?
¿Qué diferencia hay entre una punta de rotulador cónica, larga y redondeada, y una punta cónica corta perfecta? Intentaré explicarlo usando los menos tecnicismos posibles.
Rotulador de punta cónica alargada y redondeada
El rotulador de colores escolar de toda la vida, tipo Carioca tiene punta cónica larga y redondeada. Nos recuerda a un cucurucho de helado, aunque su extremo está más redondeado, al igual que su superficie en general.
En este tipo de rotulador, la disminución de grosor desde la parte más ancha de la punta hasta su extremo es muy gradual. Además, el contorno es suave y redondeado. Eso significa, que si presionas el papel sin deslizar el rotulador, la huella sería redondeada, nunca recta.
Rotulador de punta cónica recta achatada y plana
Piensa ahora en el tejado que tienen las torres redondas de algunos castillos medievales. Cuando lo miramos de lado, la pendiente del tejado no forma una curva, sino una línea recta perfecta. Además, en relación a su longitud, la pendiente es más pronunciada. Es decir, la parte cónica de la punta es más corta.
Como consecuencia, al presionar el papel de dibujo con un rotulador de este tipo ligeramente inclinado, los bordes de la huella no son suavizados y redondeados, sino rectos. Es decir, este rotulador no es tangente al papel en un punto, sino en un segmento.
En resumen: cuando el punto de contacto con el papel de un rotulador depende de la posición de la punta, el trazo es más o menos ancho en función de la dirección de escritura. Además, si su punta biselada tiene varios ángulos, el trazo también será más o menos ancho en función de la inclinación. El ejemplo más evidente es el de los subrayadores fluorescentes tipo Stabilo: algunos de ellos nos permiten hacer hasta 3 grosores diferentes de trazo.
Comprar rotuladores de doble punta Staedtler 3200
¿Quieres comprar estos rotuladores? Los puedes comprar en cajas de 36 y 72 colores. Encontrarás la mejor oferta en Amazon. Si los prefieres acuarelables, con doble punta de pincel, puedes comprar los rotuladores Staedtler 3001.
Referencia | Producto | Precio y enlace de compra |
---|---|---|
Staedtler 3200 TB36 | Caja de 36 rotuladores de doble punta | Comprar |
Staedtler 3200 TB72 | Caja de 72 rotuladores de doble punta dura de fibra 72 colores | Comprar |
Staedtler 3001 TB36 | Caja de 36 rotuladores acuarelables con punta de pincel | Comprar |
¿Qué papel de dibujo usar con estos rotuladores?
Estos rotuladores dan buen resultado en diferentes tipos de papel. Son aptos por ejemplo, para usar en los álbumes de colorear para niños y adultos, también son ideales para colorear mandalas.
Por otro lado, gracias a la textura satinada y a su alto gramaje, el papel para ilustración y cómic es el ideal para pintar y colorear con estos rotuladores. El papel Canson Marker también es apto y es más barato (pero mucho más delgado).
Canson Marker - Papel de dibujo (A4, 70 hojas), color blanco
Papel semitransparente, muy blanco y muy liso para el layout Resistente al agua y dotado de una barrera que previene la penetración de las tintas: éstas permanecen en la superficie y no atraviesan el papel Marker brinda una excelente restitución de los colores y colores lisos aterciopelados Ideal para todo tipo de rotuladores, incluso para marcadores con alcohol o disolventes