¿Estás buscando plumillas y palilleros para dibujar o hacer caligrafía? Las marcas japonesas Deleter y Tachikawa son dos de las mejores marcas de productos para dibujo con plumilla. Sus portaplumillas son ideales para dibujar cómic, manga, etc.
El palillero universal Tachikawa T-40 tiene un diseño con doble anillo para que puedas usar plumillas pequeñas o convencionales. En el anillo exterior se encajan las plumillas grandes y en el interior las pequeñas. Su empuñadura de silicona es agradable al tacto y muy cómoda (diseño ergonómico). Además, gracias a la madera barnizada podrás limpiar la tinta fácilmente.
Palillero Tachikawa Comic para plumillas modelo T-40
Soporte para la punta de la pluma Tachikawa Con mango de color azul cielo. T-40
Deleter es otra buena marca de tinta, plumillas y portaplumillas para caligrafía y dibujo. Deleter, también japonesa, tiene una gran variedad de plumines para cómic: pluma G, Tama, Saji, Maru, etc. Tanto Deleter como Tachikawa te ofrecen productos de calidad a buen precio.
¡Rebajas! Descuento
¡Rebajas! Descuento
Plumas Deleter
Las plumas Deleter se importan desde Japón, su embalaje está escrito en japonés. Las plumas para dibujantes de cómic de la marca Deleter son de las más mejor valoradas por los muchos dibujantes de cómic. Su catálogo de plumines te ofrece diferentes estilos de punta y con varios grados de flexibilidad.
Taj juicio conjunto pluma (Jap?n importaci?n / El paquete y el manual est?n escritos en japon?s)
Precio: consultarPapel de Dibujo Manga Deleter Papel A4 Tipo F 135kg con Sumitombo Regla (Japón importación)
Precio: consultarDeleter marca te ofrece una gran variedad de tamaños de plumin; ideales, además de para la escritura caligráfica, para dibujar cómics.
El portaplumillas Deleter del kit Deleter Trial Pen Set incluye un doble anillo que te permite instalar cualquier tipo de plumín (plumines Maru, Nikko G o Saji).
Plumas Tachikawa
Tachikawa es otra marca que fabrica portaplumas y plumines de buena calidad. Sus soportes son ligeramente más gruesos de los habitual y la goma de la empuñadura permite una sujeción muy cómoda de la plumilla.
El sistema de fijación de los portaplumines Tachikawa es muy efectivo: el plumín se fija mediante fricción y no se mueve mientras se dibuja.
¡Rebajas! Descuento
Pluma calibrada recargadable Tachikawa Linemarker
Tachikawa Linemarker es una pluma estilográfica recargable de excelente calidad apta para dibujar manga o para escritura caligráfica. La ventaja de esta pluma Tachikawa es que se recarga muy fácilmente a través de cartuchos. Su plumín de acero inoxidable te ofrece un trazo uniforme y preciso.
El cuerpo de la Tachikawa Linemarker es transparente, lo que te permite saber el nivel de tinta restante en el depósito. Es una pluma muy cómoda y ligera. Puedes comprarla con varios grosores de plumin: 0.1, 0.3, 0.5, etc.
La ventaja de las plumas con cartucho es que no tendrás que estar cogiendo tinta del tintero. Su inconveniente, que la tinta se seca si están una o dos semanas sin usarse. Es decir, están diseñadas para ser usadas de manera frecuente. Si se seca la tinta en el plumín, puedes reactivarla con un poco de agua.
Tachikawa Linemarker A.t Sketch Pen Black .05
Tachikawa Linemarker A.t Sketch Pen Black .05
¿Cómo escoger una plumilla?
A la hora de comprar plumillas para dibujar existen diferentes tipos: incluyendo plumines para escritura, para caligrafía y para dibujo. El tipo de punta (redonda, afilada, cursiva), el calibre y el grado de flexibilidad del material determinan el tipo de trazo.
Tanto para hacer escritura caligráfica como para dibujar, es importante comprar el plumín adecuado.
Los kits de caligrafía suelen incluir un portaplumillas, varios plumines, el bote de tinta, y a veces, un tintero para realizar las mezclas.
¿Qué portaplumillas de dibujo comprar?
Comprar un buen portaplumas es fundamental. Más adelante, podremos comprar plumines adicionales y completar nuestra colección con las puntas que más nos gustan, pero el portaplumillas en sí tiene que ser de calidad.
Los portaplumillas de plástico son los más baratos. Además, son más resistentes y soportan mejor la humedad. Sin embargo, son menos estéticos y su tacto no te resultará tan agradable como el de un portaplumillas de madera o uno de metal. Lo bueno es que tu durarán bastante tiempo.
Manuscript - Caja de estilo victoriano con portaplumas y plumillas para caligrafía de letra inglesa Roundhand
Precio: consultarSi compras un portaplumillas de metal es importante que estén bien barnizados. Algunos están fabricados con maderas tropicales o con bambú y son realmente elegantes. Sin embargo, debes tener cuidado a la hora de limpiarlos ya que la humedad podría estropear la madera y echar a perder tu portaplumillas.
Un consejo que recomiendan algunos artistas es, una vez que hayamos encontrado el portaplumas que más nos guste, comprar varios modelos iguales. Así podremos trabajar simultáneamente con varios grosores de línea o varios tipos de punta (cursiva, plana, redonda, etc.).
Tipos de plumines
Los plumines la escritura, dibujo y caligrafía se pueden clasificar según varias de sus propiedades:
- Flexibilidad: cuanto más flexible sea el plumín más se curvará al aplicar presión. En caligrafía se utilizan plumines con un alto grado de flexibilidad mientras que para dibujar se recomiendan plumines rígidos o ligeramente flexibles para un mejor control del trazo. Según el espesor de la chapa, el plumín será, además, más o menos elástico, cuanto más elástico sea el plumín mayor será también la capacidad de expresión artística sobre el papel. Un plumín demasiado elástico puede ser difícil de controlar para los principiantes.
- Sensibilidad a la presión: los plumines sensibles a la presión realizan un trazo más grueso de línea cuando se aplica una mayor presión sobre ellos. Un plumín poco sensible a la presión es más fácil de controlar pero imposibilita el trazo de líneas de diferente grosor con la misma punta.
- Material: podemos encontrar desde plumines de acero convencional (poco recomendable ya que se oxidan con facilidad) hasta plumines de acero inoxidable o aleaciones con bronce o latón. Este tipo de plumín soporta bien la corrosión y tiene una vida útil mucho más larga que el de acero.
- Resistencia al deslizamiento: un buen plumín se desliza sobre la superficie del papel con facilidad, sin arañarlo ni rasparlo. El depósito de tinta y el canal de alimentación de la tinta deben estar bien diseñados y elaborados para que no produzca manchas de tinta. Los plumines de mejor calidad funcionan bien incluso cuando la calidad de la tinta es mediocre. Sin embargo un plumín de baja calidad no da buen resultado ni con la mejor de las tintas.
Para iniciarse en el dibujo o la caligrafía lo mejor es comprar un kit de caligrafía con plumines surtidos. Teniendo claro que no se utiliza el mismo tipo de puntas en todas las escrituras. Por ejemplo, la caligrafía árabe requiere de puntas más anchas y planas que las utilizadas para la caligrafía china. También se utiilizan varillas de bambú ya que se pueden tallar a voluntad.
Los mejores son los papeles para ilustraciones tipo Canson Bristol. La textura satinada de su superficie y el grano ultrafino garantizan la buena adherencia de la tinta y una buena nitidez de trazo.
¿Cuáles son los mejores plumines para dibujar manga?
Entre los diferentes tipos de plumines que existen en el mercado encontramos un plumín especial para dibujantes de manga. Son plumines afilados y firmes, con un ligero grado de flexibilidad que permiten reproducir con precisión lineas delgadas y finas.
Las puntas de los plumines para manga solo se flexionan cuando el artista aplica sobre ellas una determinada presión, esto permite un alto grado de control y precisión en los dibujos.
Existen varios tipos de plumín para manga según su forma:
- Plumin G: es el más utilizado y también el más flexible. Tiene una alta sensibilidad a la presión. Permite dibujar líneas finas o gruesas. Es la pluma que permite una mayor expresión sobre el papel.
- Plumín Tama: el Tama, también conocido como plumín cuchara, tiene forma cóncava y es más adecuado para principiantes. Es menos flexible y si se utiliza inclinado sirve para dibujar líneas gruesas.
- Plumín Maru: ideal para dibujar líneas muy finas incluso si se aplica una alta presión. Es perfecto para dibujar detalles pequeños.