Pizarras rotafolios con caballete

Pizarras rotafolios con caballete

Guía de compra de pizarras con caballete. Recomendaciones y consejos.

Las pizarras con caballete, también llamadas pizarras con trípode o rotafolios flipchart son ideales para ubicar en las salas de conferencia de las oficinas. Por su formato estás pizarras con muy cómodas de usar. Además, los modelos plegables apenas ocupan espacio cuando no se usan.

Como las pizarras blancas de pared, las pizarras rotafolios se fabrican con diferentes calidades y tipos de superficie: melamina, metal, magnética, etc.

¿Quieres comprar una pizarra flipchart con caballete? Echa un vistazo a estas recomendaciones: son algunas de las mejores pizarras rotafolios en relación calidad-precio. Después encontrarás una guía de compra.

Pizarra rotafolios Vinsetto con caballete trípode. Pizarra magnética regulable con marco de aluminio de 70.5 x 100.5 cm

  • ✅Pizarra magnética funcional y práctica, ideal para presentaciones, para uso académico, para el hogar o la oficina
  • ✅Es muy fácil de escribir sobre la pizarra magnética y de borrar sin dejar marcas. Está fabricada con 3 capas de panel lacado + MDF + placa galvanizada. Es muy resistente y de calidad
  • ✅Las tres patas facilitan que se pueda ajustar la altura del caballete del trípode
  • ✅Está hecho de marco de aluminio y las patas son de acero. Su estructura es muy resistente y estable cuando escribes. Estructura plegable, portátil, fácil de transportar y de guardar

Bi-Office Pizarra Magnética con Caballete de Trípode Basic, 70 x 100 cm, Rotafolios con Marco Negro, con Bandeja y Clip Ajustable para Bloques

  • Caballete muy ligero con una amplia bandeja para rotuladores
  • Superficie en acero lacado magnético
  • Marco en plástico negro
  • Caballete de trípode fácil de montar y con altura ajustable

Nobo Classic - Caballetes móviles en acero - brazos extensibles y regla para escritura - adecuados para rota folios

  • Superficie magnética de acero lacado adecuada para un uso moderado
  • Buena legibilidad y resistencia media a manchas de tinta, marcas de rotulador, arañazos y abolladuras
  • Regla extraíble exclusiva para escribir recto o subrayar puntos clave con fácil idad durante presentaciones
  • Los brazos magnéticos extensibles en la parte superior del caballete se deslizan fácilmente hacia fuera cuando es necesario mostrar páginas extra

Ventajas de las pizarras con caballete

Las pizarras con caballete te ofrecen varias ventajas respecto a las murales:

  • Las pizarras rotafolios portátiles son fáciles de transportar
  • Las puedes usar con blocs de papel o con rotuladores
  • En las pizarras flipchart con superficie magnética puedes fijar notas y papeles con imanes
  • No necesitan instalación: no necesitas perforar la pared con taladro eléctrico

Por otro lado, los tableros y pizarras de conferencia permiten que tus explicaciones sean más fluidas, al poderlas poner más cerca del público.

Características de las pizarras rotafolios con caballete

Normalmente, las pizarras flipchart con caballete están montadas sobre una estructura tipo trípode cuya pata trasera puedes plegar para ahorrar espacio. La calidad del producto es lo que más influye en su precio: el marco de las pizarras con caballete pueden ser de perfilería de plástico o metálica (generalmente aluminio).

Pizarras rotafolios para oficinas

Además de los rotafolios con trípode, también puedes encontrar pizarras flipchart con ruedas. Éstas son más fáciles de transportar pero no son plegables, por lo que ocupan más espacio.

Comprar pizarras con caballete Pizarras rotafolio con caballete (izquierda) y con mástil y ruedas (derecha)

En cuanto al sistema de sujeción del papel, las pizarras rotafolios con trípode pueden incluir o bien un par de ganchos en su zona superior, o bien una pinza de presión. Ambos sistemas son efectivas y te permiten instalar fácilmente los blocs de papel flipchart.

Las mejores pizarras magnéticas con caballete tienen una superficie de acero con esmalte vitrificado y resisten muy bien el desgaste. Además, la ventaja del tablero magnético es que en su superficie puedes dejar pegados los borradores con imán, fijar notas con imanes o usar accesorios magnéticos de planificación para organizar tareas en un calendario.

Por supuesto, muchas de las pizarras rotafolios son regulables en altura e incluyen una bandeja para guardar los rotuladores de pizarra. La medida más habitual del tablero de reuniones flipchart es de 70x100 cm. Esta medida te permite usar blocs flipchart de papel de tamaño DIN A1.

Pizarras rotafolios infantiles

Se trata de otro tipo de pizarra con estructura de caballete: la pizarra infantil para niños. Las pizarras rotafolios para niños suelen ser más estables que las de oficina, puesto que su estructura suele tener 4 patas. Además, las pizarras que incluyen papel no suelen usar el formato bloc de 70x100 cm, sino un rollo de papel continuo.

Con frecuencia, los tableros de las pizarras infantiles creativas para niños incluyen dos tipos de superficie: por un lado, para rotuladores de pizarra blanca, y por otro, el clásico encerado negro o verde para usar con tizas blancas o de colores.

Pizarra de caballete para niños Pizarra de caballete para niños con estructura de madera

Como los flipchart para oficinas, las pizarras de caballete para niños suelen ser regulables en altura para adaptar su tamaño a las medidas de los pequeños. Su estructura puede ser metálica o de madera, rígida o plegable.

Diferencias entre las pizarras con caballete baratas y las profesionales

Como sucede con casi todo, la diferencia entre un rotafolios con caballete barato y una pizarra de conferencias profesional está en los materiales utilizados y en el diseño del producto. Las pizarras con caballete más baratas suelen tener varias piezas de plástico. Su estructura es más endeble y son más delicadas a la hora de recibir un golpe. Las pizarras profesionales suelen estar hechas con una estructura metálica ligera de aluminio y también utilizan esta perfilería para enmarcar su tablero.

El diseño de la pizarra también influye bastante en el precio. Los modelos económicos suelen tener mecanismos de nivelación y de regulación de altura menos fáciles de ajustar que las pizarras de alta gama.

Que la superficie sea magnética también encarece el precio: el tablero de acero es más caro que el de melamina o plástico. Además, algunas pizarras de conferencia incluyen un mecanismo muy ingenioso y discreto que oculta la sujeción del bloc de papel; algo a valorar cuando se prevé utilizarla directamente con rotuladores de borrado en seco.

Por último, una de las diferencias más importantes está en el tipo de superficie del tablero. Las hay incluso de vidrio. Las vitrificadas o las lacadas son más resistentes al desgaste que las superficies de fibra de madera, melamina o materiales estratificados.

Comprar pizarras con caballete

Pizarras con caballete Bi-Office

Bi-Office es una buena marca de pizarras con trípode. Incluso sus modelos más básicos tienen una calidad aceptable (pero, obviamente, inferior a los de gama alta). Las pizarras rotafolios Bi-Office Basic están fabricadas con perfilería de aluminio e incluyen tres patas regulables en altura para su nivelación.

Comprar pizarras con caballete Bi-Office Basic Pizarras con caballete Bi-Office Basic

Se pueden comprar con tablero magnético y no magnético. La ventaja de este modelo es su precio. Un inconveniente: su sistema de regulación de altura no es demasiado cómodo de ajustar.

Bi-Office Pizarra Magnética con Caballete de Trípode Basic, 70 x 100 cm, Rotafolios con Marco Negro, con Bandeja y Clip Ajustable para Bloques

Precio: consultar

Bi-Office Smart - Pizarra magnética con caballete móvil y rotafolios con ruedas, 70 x 100 cm

Precio: consultar

Una variante mucho más cómoda es la pizarra Bi-Office Smart. Es un tablero de conferencia con ruedas que resulta muy fácil de mover. Se mantiene muy estable a la hora de utilizarlo gracias a la base de cinco radios. Este tipo de base es más estable que la de cuatro patas y también se utiliza en las sillas de dibujo.

Las ruedas de la pizarra móvil con caballete Bi-Office Smart incluyen freno para evitar el desplazamiento accidental. Estas pizarras tienen una altura aproximada de 1.80 metros y la base mide unos 70 cm (depende del modelo).

Pizarra con trípode Vinsetto

Pizarra con tres patas ideal para el uso doméstico o académico. Su superficie es magnética y se puede escribir directamente con rotuladores de borrado en seco.

El tablero de la pizarra trípode Vinsetto está fabricada con sistema sandwich que mezcla tres materiales diferentes: un núcleo de fibra de madera de densidad media (MDF), un panel lacado y una chapa galvanizada para hacer que sea magnético.

Pizarra rotafolios Vinsetto con caballete trípode. Pizarra magnética regulable con marco de aluminio de 70.5 x 100.5 cm

Precio: consultar

La regulación de altura, aunque es más simplona, es más efectiva que en la Bi-Office Basic. Sus patas son de acero y el marco de aluminio. Buena estabilidad. Se incluye un borrador y un juego de tres imanes. La pinza clip de la zona superior permite el uso de bloc de papel flipchart.

Pizarra volteable con ruedas

Si necesitas comprar una pizarra más grande, una buena opción es la pizarra volteable con cuatro ruedas y estructura de doble columna. Estos modelos son mucho más grandes y tienen la ventaja de que se pueden voltear para utilizar por el otro lado.

Son perfectas como pizarras de reuniones, para colegios, institutos, academias y salas de conferencias. También para el hogar si se dispone de espacio suficiente para su instalación.

VIZ-PRO Pizarra blanca móvil de doble cara, 1200x900mm

Precio: consultar

Pizarras Nobo Diamond con ruedas

Pizarra profesional de alta calidad con superficie de cristal templado apta para soportar un uso muy intensivo. Se trata de un tablero de alta legibilidad que se borra con muchísima facilidad y que es mucho más resistente a las manchas permanentes de rotulador que las pizarras lacadas o estratificadas.

Las pizarras Nobo Diamond también soportamn mejor las rayaduras y los golpes. Su base incluye ruedas con freno y un sistema de altura regulable. Se incluyen imanes, dos ganchos para ajustar el bloc de papel y un rotulador Nobo.

Estas pizarras con caballete portátiles son ideales para oficinas y salas de conferencias, colegios, academias, etc.

Nobo Diamond - Caballete móvil cristal, superficie con facilidad de borrado extrema, altura ajustable, adecuado para rota folios, color blanco

Precio: consultar

Rotuladores para pizarras con caballete

A la hora de comprar rotuladores para pizarras con caballete tenemos dos opciones:

  • Rotuladores para escribir directamente sobre el tablero
  • Rotuladores para el bloc de papel flipchart

Rotuladores para utilizar directamente sobre la pizarra

Los rotuladores Bic Velleda de toda la vida se pueden utilizar directamente en el tablero de las pizarras con trípode. Se borra fácilmente con el borrador especial o con una gamuza. Es aconsejable limpiar en húmedo la pizarra una o dos veces al mes.

BIC Velleda 1741 - Caja de 8 unidades, marcadores de pizarra punta media, colores surtidos

Precio: consultar

BIC Velleda Tank rotuladores de Pizarra Punta Ancha – colores Surtidos, Blíster de 4 unidades

Precio: consultar

BIC Velleda 1741 Marcadores de Pizarra punta media - Azul, Caja de 12 unidades

Precio: consultar

Bi-Office Earth - Borrador de corcho reciclado, 120 x 50 x 30 mm

Precio: consultar

El borrador Bi-Office de corcho funciona muy bien en este tipo de pizarra e incluye un imán para que se adhiera a la superficie de la pizarra.

Rotuladores para blocs de papel flipchart

Para los blocs de papel flipchart no se aconseja utilizar el rotulador de pizarra sino el modelo especial para blocs de conferencias.

STAEDTLER 356WP4 - Rotuladores, 4 unidades

Precio: consultar

Dos excelentes marcas de rotuladores para flipchart son Staedtler y Sharpie. Su tinta es de bajo olor y no traspasan al resto de hojas. Son ideales para pizarras de conferencias. Punta con forma de bala ligeramente cónica y redondeada. Colores vivos y brillantes.

Papel flipchart para pizarras de conferencias

Este papel flipchart es compatible con la mayoría de las pizarras rotafolios. Es de formato Din A1. El más barato tiene un gramaje de 70 g/m².

El papel flipchart VIZ-PRO de 90 gramos es algo más caro pero su calidad es muy superior. Está especialmente diseñado para evitar que la tinta traspase al resto de páginas.

VIZ-PRO Bloc de papel para Pizarra Rotafolios, A1, blanco, 841 x 594 mm, 25 hojas

Precio: consultar

VIZ-PRO Paquete de 5 blocs de papel para Pizarra Rotafolios, A1, blanco, 841 x 594 mm, 25 hojas

Precio: consultar

5 Star - Rotafolio (40 hojas, A1), color blanco y rojo

Precio: consultar

Pizarras magnéticas Pizarras maya Pizarras para niños con caballete

Pizarras rotafolios con caballete Pizarras rotafolios con caballete
Categoría: Pizarras
Pizarras

Otras categorías