El papel para plotter, también llamado papel para repografía, está disponible en varios gramajes y formatos. También podemos escoger entre diferentes texturas de acabado: mate, glossy, satinado o estucado. Según el tipo de trabajo que se vaya a realizar en la trazadora, habrá que utilizar un tipo de papel u otro.
¡Rebajas! Descuento
Tipos de papel para plotter
Los rollos de papel para plotter más baratos son los de 80 g/m². Es el mismo papel que el de los folios para impresora pero en formato bobina. Este papel sirve para impresión de contornos en negro y sombreados. También se puede utilizar para líneas de color. Para las impresiones de planos que contengan grandes áreas de color no es el más adecuado: es mejor utilizar un papel plotter con un gramaje superior.
El papel para plotter de 90g tiene una mayor opacidad que el convencional. Con él podemos trazar todo tipo de planos, incluyendo los que cubren grandes zonas de color e incluso fotografías. Si se pretende archivar los planos indefinidamente es aconsejable utilizar papel libre de ácido.
Los rollos de papel plotter de alto gramaje con acabado estucado son los que mejores resultados de impresión ofrecen. Estos papeles de calidad fotográfica tienen gramajes de 100-180 g/m² y son compatibles con todas las impresoras trazadoras: tanto las de tecnología láser como las de cartucho de tinta.
Formato del papel para plotter
El ancho de las bobinas de papel para plotter equivale al de las medidas DIN. Es posible comprar bobinas de 420 mm (A3), 594 mm (A2), 841 mm (A1), etc. También existen rollos de papel plotter de 620 mm, de 914 mm y de 1067 mm. En cuanto al largo del rollo, se pueden encontrar bobinas de 30, 50 ó 170 metros.
Según la resolución de impresión y la densidad de color habrá que utilizar un papel de mayor o menor calidad. No es lo mismo un plano con líneas negras de contorno que un plano con gran densidad de color o una fotografía.
Bobinas de papel para plotter
Los fabricantes de papel para trazadoras gráficas ofrecen diferentes texturas que permiten un secado óptimo de la tinta o del tóner. Los mejores papeles son los estucados, son papeles satinados o brillantes, de alto gramaje, con una gran resistencia a la humedad.
El papel para plotter con acabado glossy brillo tiene la peculiaridad de lograr un secado muy rápido de la tinta. Es especial para impresoras gráficas de inyección
Papel plotter 90 gramos
Bobinas de 50 metros con mandril de 50,8 mm, de 90 gramos. Disponible en tres anchos: 610 mm, 914 mm o 1067 mm. Ideal para impresión monocromo o a color.
Papel para plóter, 90 g/m², 61cm x 50 m color blanco para Plotter EPSON y HP
Precio: consultarQ-Connect - Rollo de papel para plóter (914 mm x 50 m, 90 g/m², 4 unidades)
Precio: consultarPapel mate - HP Papel blanco brillante para inyección de tinta de color blanco brillante - Rollo A1 (61.0 cm x 45.7 m) - 90 g / m2-1 bobina (s)
Precio: consultarPapel fotográfico para plotter
Papel de alto gramaje. Ideal para impresiones fotográficas. Su superficie es apta para su uso con tinta y realza los colores logrando impresiones nítidas de alta resolución con colores intensos.
Preguntas y respuestas
¿Qué es el papel continuo?
En algunos lugares, las bobinas de papel para plotter también se conocen como papel continuo. Los rollos de papel no tienen nada que ver con las cajas de papel continuo para impresoras matriciales.
El papel continuo para impresora es un tipo especial de papel que se presenta plegado en forma de acordeón. Sus hojas están microperforadas para facilitar la separación de las mismas. Además, en los laterales incluye dos bandas de agujeros. Estas hileras de orificios sirven para que el carro de la impresora matricial lo pueda alimentar (no disponen de rodillos de fricción como las impresoras convencionales).
El papel continuo se utiliza para listados de ordenador. Opcionalmente, también sirve para la impresión de documentos autocopiativos en caso de que utilicemos papel continuo con copia química (duplicado o triplicado). Las segundas y terceras copias del papel continuo suelen ser de color amarillo, rosa, verde o azul.