Comparativa de cizallas de papel

Comparativa de cizallas de papel

Las mejores cizallas para cortar papel

¿Cuáles son las mejores cizallas para cortar papel? En esta comparativa comparamos máquinas cortadoras de papel con cuchilla circular de las marcas Fiskars, Dahle y Avery.

Los aspectos más importantes a la hora de comprar una cizalla para cortar papel son la capacidad de corte y el formato máximo que admiten. La anchura de la base no es tan importante pero viene bien que se lo más ancha posible para facilitar el trabajo: te permite sujetar mejor las hojas.

Las 6 mejores cizallas para cortar papel

Modelo Capacidad de corte Anchura de la base Formato Precio
Cizalla Fiskars SureCut Plus A4 5 hojas 15 cm A4 Ver precio
Cizalla Fiskars ProCision 30 hojas 49 cm A3 Ver precio
Cizalla Dahle 507 5 hojas 21 cm A4 Ver precio
Cizalla Dahle 505 8 hojas 21 cm A4 Ver precio
Cizalla Avery P640 30 hojas 30 cm A2 Ver precio
Cizalla Avery P460 30 hojas 30 cm A3 Ver precio

Cizalla Fiskars SureCut para cortar 5 hojas de papel

¿Quieres comprar una cizalla de papel barata para cortar fotografías o cartulina? Con la cizalla SureCut podrás cortar hasta 5 hojas de papel con gran precisión, gracias a su guía de presión transparente, que te permite ver la línea de corte.

Esta cizalla económica es ideal para recortar materiales para scrapbooking o simplemente para fabricar cuartillas a partir de folios. Con el rodillo de hendido (no incluido) también es apta para doblar cartulina y papel grueso. Sin duda, una de las mejores cizallas de papel para uso personal.

Fiskars Cizalla Grande para Papel, A4, Con guía de la línea de corte, Incluye Cuchilla de Marcado y Cuchilla de Corte, SureCut Plus, 1020504

  • Cizalla para papel con guía de corte con división en centímetros y pulgadas (15 cm / 6"), Para el corte de papel DIN A4, Corte simultáneo de hasta 5 hojas (80 g/m2)
  • Gran placa de corte de 15 cm, Mayor área de medición para formatos de papel más grandes gracias a la regla extensible (hasta 37 cm)
  • Raíl patentado de aluminio reforzado, Bloqueo del carril para una práctica colocación, Dispositivo de sujeción del papel para evitar desplazamientos durante el corte
  • Guía de la línea de corte patentada y única para cortes rectos y precisos, Pies antideslizantes de goma para un agarre firme, Cuchilla ergonómica para óptimos resultados, Con protección para los dedos

Cizalla Fiskars ProCision para cortar hasta 30 hojas

Si te gustan las cizallas de Fiskars pero la cizalla modelo SureCut se te queda pequeña, la ProCision es la cortadora ideal para ti. Esta cizalla de rodillo es mucho más potente que la SureCut: con ella podrás cortar hsata 30 hojas. Además, soporta formatos mucho más grandes (hasta Din A3).

¿Por qué se llama ProCision? Es un juego de palabras de Fiskars: pro- de 'professional' y -cision de 'precision', es decir, una cizalla profesional de precisión para cortar papel. El nombre puede ser márketing barato pero lo cierto es que esta máquina es muy efectiva.

Gracias al diseño de doble guía y doble rodamiento de la cizalla ProCision, idéntico al que usan los cortazulejos de obra, conseguiras cortes mucho más rectos que con una máquina de guía simple (la holgura es mucho menor).

Además, esta máquina no ocupa mucho espacio cuando no la estás usando, puesto que la mitad de su base se repliega. Es una de las mejores cortadoras de papel y también sirve para cartulina, cartón, fotografías o materiales de manualidades como la goma EVA o incluso el corcho.

Fiskars ProCision Cizalla Rotatoria, A4, Para materiales extra gruesos, Sistema de riel doble, Naranja/Blanco, 1015748

  • Máquina de corte con guía de doble riel para cortes rectos de precisión, Apta para cortar materiales gruesos como cartón, madera contrachapada, aglomerado, esparto, espuma y corcho
  • No es necesario reemplazar la cuchila del rodillo
  • Sistema de riel doble para cortes precisos y guía estable de las cuchillas
  • Fácil de guardar gracias a su diseño plegable

La mejor cizalla de papel para uso personal Dahle 505 multifunción de 8 hojas

Dahle es una marca alemana especializada en máquinas para cortar y triturar papel. Dahle se fusionó recientemente con Novus, una de las mejores marcas de grapadoras de alta capacidad. Pero vamos a lo que importa: ¿qué te ofrece la cizalla Dahle 505?

La cortadora Dahle 505 es probablemente una de las mejores cizallas de papel para uso personal en cuanto a relación calidad-precio. Se trata de una máquina ultradelgada con base antideslizante de goma que hace que sea muy estable sobre tu escritorio.

Lo mejor de la cizalla Dahle es que es una cortadora multifunción 5 en 1. Con ella podrás hacer cinco tipos de cortes o dobleces cambiando el cabezal: cote recto, ondulado, corte decorativo para bordes, perforación troquelada y doblez. Alternar los estilos te será muy sencillo, gracias a su diseño de casette intercambiable. Además, para los estilos decorativos incluye dos indicadores que te permitiran trabajar en ambos sentidos.

Dahle 505-09301 - Cizalla de rodillo

  • Marca-DAHLE
  • Fácil de usar
  • Marca DAHLE CIZALLA RODILLO DAHLE 505 505

La mejor cizalla de papel en relación calidad precio Dahle 507 (A4 32 cm)

La cizalla Dahle 507 es una de las mejores en relación calidad-precio. Esta resistente cizalla de rodillo incluye en su base metálica los formatos de papel más habituales. Además, en los bordes de su superficie azul encontrarás reglas o escalas graduadas en milímetros. Al igual que la cizalla Dahle 505, el cabezal de esta máquina está encapsulado en una caja de plástico cerrada para evitar accidentes y cortes.

La capacidad de corte de esta cizalla es de 8 hojas. La Dahle 507 mide 440x211 mm, solo pesa 1 kg y puede cortar hojas de formato folio y Din A4. Si prefieres comprar este modelo para formatos Din A3, entonces la cizalla equivalente es la Dahle 508 (sus características son las mismas).

Dahle - Cizalla para papel (46,4 x 21,3 x 7,3 cm, longitud de corte 320 mm, capacidad de corte 0,8 mm, tamaño A4), color azul

  • Ideal para cortar de forma rápida y precisa documentos fotografías y transparencias hasta tamaño A4
  • Múltiples graduaciones (formatos DIN fotos y títulos)
  • Capacidad para 5 hojas de 70 gsm
  • Cuchilla cerrado para un uso seguro

Cizalla de papel de alto rendimiento para Din A3 Avery P460

La Avery P460 no es tan barata como las anteriores, pero es una de las mejores cizallas en cuanto a calidad se refiere. Avery te ofrece 7 años de garantía en esta cortadora de papel. Gracias a su cuchilla autoafilable, te olvidarás del mantenimiento. Además, esta cizalla tiene su base de acero y, como el resto de modelos, incluye los formatos de papel más habituales, en este caso, en cm y pulgadas.

Si necesitas cortar papel de manera intensiva esta cizalla es ideal: con ella podrás cortar simultáneamente hasta 30 hojas A4 de 80 g/m². Es perfecta para oficinas, colegios o institutos. La longitud máxima de corte, como el número de modelo indica, es de 460 mm.

Avery P460 - Cortador de papel (A3), color gris

  • Adecuada para cortar folios con un formato máximo A3
  • Luz de corte 460 mm
  • Capacidad de corte de hasta 30 folios
  • Certificado TÜV: diseñada según los estándares de seguridad europeos

Cortadora de papel de alta capacidad Avery P640 para Din A2

Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque estás buscando una cizalla de gran tamaño para cortar pósters y grandes planos. En este caso, la mejor cizalla para ti, o mejor dicho la única que te sirve de esta lista, es la Avery P640. Se trata de una cizalla muy robusta que puede cortar formatos de hasta 64 cm de longitud. Sus prestaciones son las mismas que las del modelo Avery P460.

Avery P640 - Cortadora de precisión con disco giratorio

  • Adecuada para cortar folios con un formato máximo A2
  • Luz de corte 640 mm
  • Capacidad de corte de hasta 30 folios
  • Certificado TÜV: diseñada según los estándares de seguridad europeos

Comparativa de cizallas para cortar papel por marcas

Cizalla Fiskars SureCut A4 1020504

Cizalla Fiskars SureCut Plus

Cizalla Fiskars SureCut Plus

Descripción técnica y características generales

Fiskars Surecut es una cizalla para cortar papel A4 y A3. Los A4 los podremos cortar longitudinalmente y los A3 solo transversalmente. Es una cizalla con una buena relación calidad/precio muy bien valorada en amazon por los usuarios y que tiene opiniones muy positivas.

Esta cizalla incluye una guía de corte graduada en centímetros y pulgadas, varios formatos Din y puede cortar simultáneamente hasta 5 hojas de 80 gramos (o unas dos hojas de cartulina). Es una cizalla para uso personal: su capacidad de corte es limitada.

Una ventaja de esta cizalla es que permite cortar hojas más grandes de papel gracias a una regla extensible (37 cm como máximo). Esto permite reducir el tamaño de la base para que ocupe menos espacio.

Regla extensible de la cizalla de papel Fiskars SureCut Plus

El sistema SureCut, patentado por Fiskars, indica con precisión donde se efectuará el corte. La protección transparente protege los dedos y evita que dejemos huellas dactilares en las fotografías. El sistema de rieles y carriles TripleTrack reduce la holgura y consigue cortes más definidos.

Se incluye una cuchilla de hendido (marca que se hace sin llegar a cortar el papel, para su posterior plegado) y una cuchilla para cortes rectos. Consulta más información en la ficha técnica de Fiskars.

Ventajas e inconvenientes
  • Marca especializada en herramientas de corte
  • Base antideslizante para mayor seguridad
  • El carril se puede bloquear para una mejor colocación de los documentos
  • Sistema de protección para los dedos
  • Sistema de carriles con cortes de precisión
  • Cizalla muy barata
  • Escasa capacidad de corte (5 hojas)
Comprar Cizalla Fiskars SureCut Plus

Cizalla Fiskars ProCision A4 1015748

Cizalla Fiskars ProCision rotatoria de doble raíl

Cizalla Fiskars ProCision rotatoria de doble raíl

Descripción técnica y características generales

La Fiskars ProCision es una cizalla de papel de alta gama. Su sistema con doble riel permite conseguir cortes ultraprecisos. Incorporsa una cuchilla rotatoria de acero templado endurecido de alta calidad que no requiere su sustitución. Un punto a favor de la ProCision es que se guarda sin ocupar demasiado espacio ya que es plegable.

El doble riel de esta cizalla profesional de papel permite reducir al máximo la holgura para conseguir cortes rectos ultraprecisos. Su cuchilla autoafilable de acero templado nunca necesita ser sustituida y es capaz de cortar grandes espesores de corte en todo tipo de materiales: papel, cartón, cartulina e incluso tableros de partículas (de hasta 3 mm).

Ventajas e inconvenientes
  • Doble barra para una mayor precisión
  • Cuchilla rotatoria autoafilable
  • Sistema de base plegable para ahorro de espacio
  • Cortes rectos ultraprecisos
  • Alta capacidad de corte: hasta 3 mm
  • Precio más elevado
  • Algo más pesada que las cizallas más básicas
Comprar Cizalla Fiskars ProCision rotatoria de doble raíl

Cizalla Dahle uso personal A4 32 cm

Cizalla para uso personal Dahle A4

Cizalla para uso personal Dahle A4

Descripción técnica y características generales

La cizalla para papel Dahle aunque es muy sencilla es bastante robusta y es ideal para el uso personal. Es ideal para cortar papeles de diferentes gramajes, cartulinas y fotografías. Tiene una excelente relación calidad/precio.

El inconveniente de esta cortadora es que no incluye guía de corte (en las Fiskars se ve mejor donde se hará el corte). Pero no supone demasiado problema porque se puede marcar de forma "artesanal".

Esta cizalla está fabricada con aluminio y es ideal para un uso moderado. Recomendada para particulares y oficinas pequeñas. Corta bien y ocupa poco espacio. Además, incluye una pieza para la sujeción del papel.

Ventajas e inconvenientes
  • Cizalla de papel con buena relación calidad/precio
  • Base graduada con formatos Din en milímetros
  • Cuchilla encapsulada para mayor seguridad
  • Cizalla muy barata
  • La cuchilla se desliza muy bien sobre la guía
  • Mala visualización del punto de corte
  • Poca estabilidad debido a su bajo peso
  • No apta para uso profesional
Comprar Cizalla para uso personal Dahle A4

Cizalla Dahle 505 multifunción

Cizalla de rodillo Dahle 505

Cizalla de rodillo Dahle 505

Descripción técnica y características generales

La cizalla de papel 505 es una cortadora multifunción que permite conseguir diferentes tipos de corte en papel y cartulina gracias a un sistema de cuchillas intercambiables en cartucho. El diseño de esta cizalla es un poco diferente a los de otros fabricantes. La cuchilla no corre sobre un riel cilíndrico sino sobre uno de sección cuadrada.

Es una cortadora ideal para crear invitaciones, calendarios, tarjetas de felicitación, dípticos, trípticos, cartas de menu, decoraciones navideñas, etc. Los estilos de corte que se pueden conseguir con esta cizalla de papel son:

  • Barbas
  • Cortes ondulados
  • Hendido (marca previa para plegado)
  • Cortes rectos

Además, la cizalla Dahle 505 incluye una guía de formatos impresa en la base para alinear con precisión las hojas, topes angulares para cortes perpendiculares a 90 grados, prensado automático del papel y un protector para la cuchilla

Ventajas e inconvenientes
  • Cizalla multifunción
  • Varios tipos de corte utilizando las cuchillas intercambiables
  • Prensado automático del papel en la zona de corte
  • Precio
Comprar Cizalla de rodillo Dahle 505

Cortadora de precisión A2 Avery P640

Cortadora de papel de precisión Avery P640

Cortadora de papel de precisión Avery P640

Descripción técnica y características generales

Cortadora de papel de gran tamaño, apta para cortar papeles de tamaño Din A2 (64 cm). Su potente cuchilla es capaz de cortar hasta 30 folios. Es una cizalla de papel con una capacidad de corte muy superior a las baratas. Está homologada por el certificado de seguridad europeo TÜV.

Es ideal para trabajos de cartelería: cortar pósteres, carteles, etc.

Ventajas e inconvenientes
  • Cortadora de alta precisión semiprofesional
  • Buena marca
  • Cuchilla autoafilable de larga duración
  • Ventanilla que permite hacer ivsible la cuchilla
  • Base impresa con los formatos Din más habituales en milímetros y en pulgadas
  • 7 años de garantía incluyendo la sustitución gratuita de las piezas de repuesto
  • Ninguno importante
  • El espacio que ocupa al ser una cortadora de papel A2
Comprar Cortadora de papel de precisión Avery P640

Cizalla de papel A3 Avery P460

Cortadora de papel A3 Avery P460

Cortadora de papel A3 Avery P460

Descripción técnica y características generales

Es equivalente a la P640 pero en formato A3 (46 cm de longitud). También es capaz de cortar 30 hojas. Estas cortadoras de Avery son ideales para trabajos intensivos, copisterías, imprentas, etc. Son capaces de cortar grandes volúmenes de papel en muy poco tiempo. En cada operación de corte pueden procesar 30 hojas de 80 gramos.

La cizalla de papel Avery P460 es ideal para colegios, oficinas, etc. Es una máquina semiprofesional con una buena relación calidad precio. Avery es una conocida marca italiana de máquinas de oficina y material de papelería en general. Es especialmente conocida por sus etiquetas.

Ventajas e inconvenientes
  • Los mismos que la Avery P640
  • Los mismos que la Avery P640
Comprar Cortadora de papel A3 Avery P460
Comparativa de cizallas de papel Comparativa de cizallas de papel
Categoría: Comparativas

Otras categorías