Lápices Inktense Derwent con mina soluble en agua

Lápices Inktense Derwent con mina soluble en agua

Derwent Inktense los lápices acuarelables resistentes al agua una vez secos. Los otros lápices de colores acuarelables que ofrece Derwent son los lapiceros Derwent Watercolors. Las pinturas Watercolors permiten hacer retoques en el dibujo rehumedeciendo de nuevo las pinceladas mientras que los lápices Derwent Inktense son permanentes una vez secos. Además los lápices de colores Derwent Inktense utilizan pigmentos de tonos más vivos.

Lapices Inktense Derwent Lapices Derwent Inktense de colores acuarelables y mina soluble en agua

Características de los lápices Derwent Inktense

Derwent describe sus lapiceros Inktense como una pintura versátil que combina la intensidad de una tinta pigmentada con la flexibilidad de la acuarela. La capa de pigmento que dejan los lápices Inktense sobre el papel de acuarela es muy intensa y una vez que la humedecemos con el pincel de agua pasa a tener el aspecto de las pinceladas de la acuarela. Al igual que el resto de lápices acuarelables tienen la ventaja de que permiten lograr efectos pictóricos similares a los de la acuarela sin los inconvenientes que esta técnica húmeda tiene.

Los estuches de lápices Inktense de más de 24 colores incluyen un lápiz perfilador de mina no acuarelable. Hay que tener en cuenta que con los lápices Inktense, al ser solubles en agua pero no retocable, la posibilidad de corregir errores es mucho menor que con otras pinturas acuarelables no permanentes. Esto exige otro tipo de técnica más depurada que permita rellenar los espacios de color solo donde sea necesario teniendo claro que ya no se podrán retocar.

Papel de dibujo para lápices Inktense de Derwent

Si queremos añadir solo algunos efectos podemos utilizar papeles de gramaje medio para nuestras pinturas con los Derwent Inktense. Pero si los vamos a cargar en exceso con agua lo mejor es utilizar un buen papel de acuarela preparado para absorber una gran cantidad de agua (por ejemplo, con fibras de algodón natural). Son compatibles también con lienzos de tela y papeles con textura sedosa.

Si no se van a aguar demasiado también se pueden utilizar en los cuadernos Canson Art Book.

Comprar lápices de colores Derwent Inktense

Los lápices de colores profesionales Inktense con mina soluble en agua se venden en estuches metálicos o cajas de madera. Para más información sobre los lápices de colores Inktense consulta la web de Derwent.

Derwent 700929 - Paquete de 24 lápices de colores

Precio: consultar

Derwent Inktense 36 - Lápices de tinta soluble en agua (36 colores, en estuche de metal)

Precio: consultar

Derwent Inktense - Set de 48 lápices de colores, multicolor (importado)

Precio: consultar

Derwent Inktense 72 - Lápices de tinta (72 colores, en estuche de metal)

Precio: consultar

Derwent Inktense - Lápices de tinta soluble en agua (72 colores, en estuche de madera)

Precio: consultar

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Lápices Inktense Derwent con mina soluble en agua
Publicado en la categoría: Lápices

Valoración: sobre 5 ( voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías