Comparativa de compases escolares

Comparativa entre dos de los mejores compases escolares del mercado: el Staedtler Noris 550 01 y el Faber-Castell 32722-8.

Compás escolar Staedtler Noris Club 550 01

Compás escolar Staedtler Noris Club 550 01

Descripción técnica y características generales

El Staedtler Noris Club 550 es un compás escolar de gran precisión que incluye dos brazos articulados y una rueda central para ajuste preciso. Al igual que en muchos otros compases escolares incluye dos pestañas para anular la función de la rueda y aproximar el radio de la circunferencia rápidamente. Al soltar los botones se puede completar el micro ajuste con la rueda dentada.

Generalmente todos los compases de Staedtler son de una gran calidad. Este modelo incluye algunas características especialmente diseñadas para ser utilizado como compás escolar para niños. Por ejemplo: su aguja roma para prevenir accidentes y lesiones. Otra cualidad que lo hace un poco diferente a los compases profesionales para dibujo técnico es su tamaño. Es algo más reducido de lo que suele ser un compás escolar. Esto permite guardarlo en cualquier estuche o plumier. Para compensar la diferencia de tamaño Staedtler lo ha fabricado con articulaciones en ambos brazos. Ideal para trazar circunferencias de gran tamaño con una herramienta compacta y reducida.

La longitud del Staedtler Noris Club 550 es de 15.6 centímetros de altura. El diámetro máximo de circunferencia que puede trazar es de 26 cm (llegando a casi 40 cm si utilizamos una alargadera universal (no incluida). El estuche más básico incluye el compás, un bote de minas y agujas de repuesto y el adaptador universal para utilizarlo con lápices o rotuladores de colores.

Ventajas

  • Mecanismo de ajuste preciso desconectable
  • Punta roma antilesiones
  • Muy estable sobre el papel o la lámina de dibujo
  • Estuche protector con regla integrada
  • Incluye adaptador universal
  • La marca Staedtler es conocida por la calidad de sus productos

Inconvenientes

  • La calidad es inferior a la de un compás profesional para dibujo técnico
  • El precio es algo superior al de otros compases escolares
Comprar Compás escolar Staedtler Noris Club 550 01
Compás escolar Faber-Castell 32722-8

Compás escolar Faber-Castell 32722-8

Descripción técnica y características generales

Es uno de los compases Faber-Castell más económicos que podemos comprar. Este compás escolar es similar en estructura y diseño al Staedtler Noris 550: tiene brazos articulados mixtos de metal y de plástico. Sus dimensiones, sin embargo, son algo superiores. Con este compás se pueden trazar circunferencias de hasta 34 centímetros de diámetro.

Al igual que el Noris Club tiene bigotera de ajuste preciso con rueda dentada de plástico y botones turbo para ajuste rápido. El estuche básico incluye adaptador universal y un bote con minas de grafito de repuesto y agujas. También se puede comprar este compás escolar Faber-Castell en un lote que incluye además goma de borrar y portaminas. Es un compás escolar de buena calidad muy económico.

Resumiendo, uno de los mejores compases escolares que se pueden comprar por su precio. Diseño con bigotera de tornillo central y mecanismo de ajuste rápido, brazos articulables y accesorios de recambio. Ideal para la ESO. Más información en la web de Faber-Castell.

Ventajas

  • La marca: es una de las empresas mejor valoradas en material escolar
  • Muy buena relación calidad precio
  • Ruedas de ajuste grandes muy cómodas de utilizar
  • Está fabricado en Alemania, no en China

Inconvenientes

  • Apenas tiene inconvenientes
  • Las piezas de plástico podrían romperse (es un plástico muy duro, tendría que ser debido a un golpe muy fuerte)
  • El estuche es de inferior calidad al Staedtler Noris
Comprar Compás escolar Faber-Castell 32722-8

¿Nos ayudas a llegar a más gente? Comparte nuestro artículo:

Valora este artículo:

Otras categorías