Carpetas de dibujo

Carpetas de dibujo

Aquí tienes resistentes carpetas de dibujo para poder transportar las láminas sin que sufran daños. Existen carpetas de dibujo de todos los tamaño para adaptarse a las láminas de dibujo. Comprar carpetas de dibujo A3 suele ser la opción más habitual pero también tienes carpetas de dibujo Din A2.

Otra posibilidad es comprar maletines híbidros convertibles en mochila. Estos maletines de dibujo son muy cómodos de llevar y tienen bastante capacidad para guardar todos los materiales de dibujo y pintura o las láminas y también el caballete de pintura.

Comprar una bolsa de tela de Rotring o Staedtler también te puede resultar útil, pero debes tener en cuenta que son blandas y que están más indicadas para transportar el tablero de dibujo.

¿Qué carpeta de dibujo comprar?

Hay varias opciones. Desde carpetas de dibujo de cartón plastificado, que son más baratas, o las de plástico, que protegen algo mejor los dibujos durante el transporte.

En cualquier caso, es esencial comprar una buena carpeta para evitar que las salpicaduras de agua, polvo, etc., estropeen las láminas artísticas, técnicas, pósteres, carteles, etc.

¿Y cuáles son las mejores marcas de carpetas de dibujo?

Las marcas más conocidas de carpetas de dibujo son Canson, Exacompta y Esselte. Esselte está más especializada en archivadores de oficina. La marca francesa Exacompta, además de carpetas de dibujo, también fabrica carpetas escolares.

Canson sí que es una marca más especializada en carpetas y materiales de dibujo, como láminas y cuadernos. Pero cualquiera de estas tres marcas fabrica carpetas de calidad, y de hecho, probablemente son las mejores carpetas de dibujo que podemos comprar en cuanto a su relación calidad precio.

Carpetas de dibujo Carpeta de dibujo Exacompta Exactive Goldline en formato A2

Carpetas de dibujo de cartón

Sin duda son las más baratas. Estas carpetas se fabrican plegando gruesas planchas de cartón rígido. Las tienes de dos tipos: con acabado en papel kraft natural (el color marrón natural de la pasta de papel) o con láminas plastificadas.

Exacompta 532000E - Carpeta de dibujo con cintas, Din A3, 32x45 cm, verde

Precio: consultar

Clairefontaine 44400C - Carpeta de dibujo de cartón kraft, 52x72 cm

Precio: consultar

Clairefontaine 734673 - Carpeta dibujo, A3, 32 x 45 cm

Precio: consultar

Canson 200003125 - Carpeta dibujo marmoleada verde 52x72 cm

Precio: consultar

Canson Carpeta para dibujo artístico, esquinas reforzadas, bandas de goma, color gris claro, 610x810 mm

Precio: consultar

Canson 200003112 Carpeta de dibujo negra con bandas elásticas

Precio: consultar

Las carpetas de cartón plastificado son algo más caras pero también protegen mejor las láminas. Uno de los diseños más extendidos es la carpeta de dibujo plastificada con cubierta marmoleada de color verde. La puedes comprar en tres tamaños: 52x72, 78x115 y 61x81 cm.

Carpetas de dibujo Canson Carpeta de dibujo Canson con textura marmoleada de color verde y cierre mediante cintas de tela

Debido a la alta rigidez de sus tapas, este producto protege muy bien las láminas y evita que se doblen o se arrugan (al mismo tiempo que las protege de manchas y salpicaduras). Completamente recomendadas.

A la hora de comprar carpetas de dibujo tendrás que escoger qué el tipo de cierre que prefieres. Las más clasicas incluyen unas sencillas cintas de tela en sus cubiertas, simplemente tendras que anudarlas.

Otra posibilidad es la gomilla elástica. Esta cinta, sujeta en una de las tapas a través de unos ojetes metálicos, abraza las esquinas de la segunda cubierta. Es un sistema más cómodo que el de la banda textil.

Carpetas de dibujo de plástico

Las carpetas de plástico son más caras que las de cartón, pero también son más resistentes y duraderas. Además algunos de los modelos incluyen un cierre perimetral de cremallera y bandas elásticas internas para la sujeción de las láminas. También son muy útiles para transportar pósters, fotografías, carteles, etc.

Una cualidad habitual de este producto, que no suele estar presente en las de cartón, es el bolsillo interno. No todas lo tienen, pero es un elemento muy útil para guardar hojas adicionales, folios, documentos, reglas, plantillas, la escuadra y el cartabón, etc.

Puedes comprar dos tipos de carpeta: con asa de bandolera o con doble asa, tipo maletín. Si necesitas transportar láminas de dibujo muy grandes te recomendamos que escojas el asa de bandolera, es algo más cómoda ya que la podrás llevar al hombro.

Estos maletines y carpetas los puedes encontrar en una horquilla de tamaños que van desde el A4 (el más pequeño) hasta el Din A1 (el más grande).

Goldline Exacompta Exactive - Carpeta de dibujo con asas, A2, 650 x 510 x 45 mm, color negro

Precio: consultar

Exacompta Exactive - Cartera de dibujo DIN A1 de color negro

Precio: consultar

Goldline Portfolio- Carpeta de dibujo con asas, A3, 463 x 390 x 45 mm, color negro

Precio: consultar

Caracteres maletín/transporte cartón DIN A2 – artdee®

Precio: consultar

Mochilas y maletines para pintores

Estas resistentes mochilas de pintura son muy útiles para organizar y transportar todos los útiles de pintura. Algunos de los modelos tienen bastantes bolsillos para cubrir todas las necesidades, desde guardar el bloc de dibujo o el tablero hasta los pinceles, pintura, disolventes, paletas; reglas, escuadras y cartabones en el caso de dibujo técnico, etc.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Carpetas de dibujo
Publicado en la categoría: Miscelánea
Carpetas
Valoración: 2.5 sobre 5 (2 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías