Algunos artistas profesionales y estudiantes de bellas artes consideran a los Pigma Micron como los mejores rotuladores calibrados del mercado. Estos rotuladores de precisión están fabricados por la marca japonesa Sakura y contienen tinta pigmentada de alta resistencia a la luz (lightfast) y al agua (water resistant).
Los rotuladores Pigma Micron están muy bien valorados por estas y otras características como la extraordinaria suavidad de su trazo, por que su tinta no traspasa el papel (en papel de 90 g/m²) y por la resistencia de la tinta a los productos químicos.
SAKURA PIGMA YUKAMA ® Art-Edition, 6 rotuladores de punta fina Pigma Micron y un rotulador de punta de pincel negros
Precio: consultarSakura Pigma Micron Fineliner Conjunto de 6 con 5 anchos de línea y 1 Pincel Pigment liner Pluma de tinta Negro Ceras de precisión Rotuladores Pluma de tinta Fibra Pen Juego de 6 piezas
Precio: consultarCaracterísticas de los rotuladores calibrados Pigma Micron
Pigma Micron es un rotulador calibrado con un trazo extraordinariamente suave, de pigmentación estable y colores agradables. Pigma micron es perfecto para dibujo técnico, artístico o escritura. La alta calidad de su tinta pigmentada garantizan la permanencia de su trazo.
A aparte de esto, los rotuladores calibradoss Pigma Micron, son muy apreciados por su resistencia a los rayos ultravioleta, a la degradación química y a la contaminación por contacto con grasas, aceites y otros residuos químicos presentes en el papel.
Sakura Pigma Micron es un rotulador calibrado que contiene en su interior una tinta exclusiva. La tinta Pigma. Esta tinta, inventada por Sakura hace 25 años, es para muchos, la tinta permanente más fiable de todas. Fue inventada por los laboratorios Sakura en los años 80. ¿Por qué creo Sakura esta tinta? En primer lugar, para poder satisfacer una necesidad no cubierta hasta entonces. Esto es, una tinta económica basada en pigmentos de alta calidad en vez de colorantes convencionales. Es así como Sakura comenzo a investigar para producir tinta Pigma.
De igual manera, por aquel entonces no existían rotuladores calibrados con puntas ultrafinas ya que la tinta se quedaba atascada en ellas. Sakura descubrió como reducir el tamaño de la partícula de tinta hasta tamaño submicrónico. Es decir, más pequeño que una micra—la millonésima parte de un milímetro. Gracias a esto, se pudieron ver los primeros rotuladores calibrados con puntas e 0.1 y de 0.05 mm con un flujo suave y homogéneo sin atascos.
Sakura presume de su tinta Pigma y afirma que supera a la de sus competidores, a los que acusa de intentar plagiar su tinta sin éxito.
Sakura Pigma Micron - Juego de bolígrafos de dibujo, tinta negra, color negro Asst 6 pen
Precio: consultarCalibres de los rotuladores calibrados Pigma Micron
Los Sakura Pigma están disponibles con tinta Pigma pH neutro en los siguientes calibres de punta: 0.05 - 0.10 - 0.20 - 0.30 - 0.40 - 0.60 y 0.80 mm. Adicionalmente, existe un rotulador Pigma Micron con punta cónica de trazo variable.
¿Qué papel de dibujo utilizar con los rotuladores Pigma Micron?
Se recomienda utilizar papel de un gramaje alto, grano fino y textura satinada. Por ejemplo papel para ilustración o papel tipo Bristol.