Plantillas de simbología hidráulica y neumática

Plantillas de simbología hidráulica y neumática

Plantillas técnicas con símbolos para esquemas hidráulicos y neumáticos

La ISO 1219 es la norma internacional que regula los símbolos usados en las representaciones de circuitos hidráulicos y neumáticos. Los programas de diseño CAD incluyen los símbolos de esta norma para el dibujo de diaegramas de hidráulica y neumática.

Cuando se dibujan los planos a mano, usar una plantilla de dibujo técnico especial para hidráulica ahorra mucho tiempo. Aunque no es barata, una buena plantilla para estos esquemas es la Standargraph 4367.

Plantilla de símbolos hidráulicos y neumáticos Plantilla para hidráulica y neumática Standargraph 4367

La plantilla de símbolos hidráulicos Standargraph 4367

La plantillas Standargraph 4367 te facilita el dibujo de la simbología usada en los esquemas hidráulicos y neumáticos acordes a la norma ISO 1219. Esta plantilla incluye los símbolos para dibujar los cuadrados que representan las posiciones de las válvulas así como el número de vías correspondiente.

Esta plantilla de hidrálica es muy fácil de usar y ahorra mucho tiempo a la hora de dibujar esquemas hidráulicos y neumáticos. La regla incluye un cuadrado estándar. Para dibujar las válvulas, primero se dibujan tantos cuadrados como posiciones tenga la válvula que queramos dibujar. Después, en la mitad de la plantilla se encuentran dos líneas paralelas que se superponen sobre los cuadrados dibujados y que permiten dibujar las vías, flechas y el resto de símbolos usados para representar el tipo de válvula.

Neumático hidráulico Control de flujo líquido de símbolos de la plantilla diagrama plantilla

  • Hidráulico Pneumatic Control de flujo fuid diagrama símbolos dibujo redacción plantilla stencil
  • Tamaño: 200 x 100 mm, Grosor: 1,2 mm
  • Fabricada en plástico transparente, naranja. la tasa de transparencia permite ver el medio de dibujo por debajo de la plantilla para un fácil posicionamiento.

La plantilla Standargraph 4367 mide 200x100 mm y su espesor es de 1.2 mm. En su parte superior incluye una regla de 150 mm. Está fabricada en Alemania con plástico resistente de color naranja translúcido. Incluye una funda protectora para protegerla de los arañazos.

¿Qué regula la norma ISO 1219?

La norma ISO 1219 que equivale a la norma UNE 101 es la que recoge la representación de la simbología usada en esquemas de hidráulica y neumática.

Esta norma regula:

  • Las gamas de presiones
  • Símbolos gráficos
  • Diámetros de los vástagos y cilíndros de pistones hidráulicos y neumáticos
  • Carreras de pistón
  • Medidas y tipos de roscas
Plantillas de simbología hidráulica y neumática Plantillas de simbología hidráulica y neumática
Categoría: Reglas y plantillas

Otras categorías