Minas de grafito

Minas de grafito

Minas para portaminas: calibres, durezas y marcas.

Las minas de grafito al igual que las barras de grafito puro o los lápices, se pueden comprar con varios grados de dureza. Existen diferentes calibres, desde 0.3 mm hasta 5.6 mm aproximadamente.

Algunas marcas, como Staedtler o Faber-Castell nos ofrecen, además de las minas de grafito, minas de colores.

Marcas de minas de grafito

Minas de grafito Faber-Castell

Las minas Faber-Castell de alto polímero para portaminas son muy resistentes a la rotura pero al mismo tiempo escriben y dibujan con una gran suavidad. Las minas de grafito Faber-Castell son perfectas para dibujo artístico o para trazar planos.

Minas de grafito según norma ISO 3098 Calibres de minas según norma ISO 3098

Comprar minas Faber-Castell

Se pueden comprar en 14 graduaciones. Además de las minas finas de 0.3-1.4 mm Faber-Castell ofrece también minas gruesas de 2 mm y 3.15 mm especiales para los portaminas de alma gruesa. El trazo de esta mina es negro e intenso y se borra fácilmente. Son aptas para escribir, dibujar y hacer bocetos.

Faber-Castell, al igual que Staedtler y muchas otras, utiliza la codificación por color ISO 3098 para identificar los calibres de las minas:

  • Amarillo: 0.35 mm
  • Marrón: 0.5 mm
  • Azul: 0.7 mm
  • Naranja: 1 mm

Minas Staedtler

Staedtler ofrece diferentes tipos de mina: las Staedtler polo son las más baratas, pero se rompen con bastante facilidad. Las minas Staedtler Mars micro carbon son de una calidad muy superior similares a las Faber-Castell Hi-Polymer. ¿En qué se diferencian? Las Mars micro carbon son algo más elásticas y por ello más resistentes a la rotura.

Estas minas de grafito se pueden utilizar sobre todos los tipos de papel y cartulina. Permiten un trazo fluido de alta intensidad. Además son seguras para el uso escolar ya que no utilizan plastificantes de PVC, ftalatos ni otros químicos tóxicos perjudiciales para la salud. El 90% del producto está hecho con materiales naturales (grafito, principalmente, y arcilla para regular la dureza de trazo).

Minas de grafito Staedtler Minas de grafito Staedtler

Compatibles con cualquier tipo de portaminas. En la mayoría de portaminas de la marca Staedtler se pueden cargar 12 minas a la vez.

La clasificación de los calibres utiliza el sistema de color ISO, también empleado en los estilógrafos de tinta china tipo Rotring.

Comprar minas Staedtler

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Minas de grafito
Publicado en la categoría: Escritura

Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías