Los 4 mejores tableros para dibujo lineal

Los 4 mejores tableros para dibujo lineal

Tableros para dibujo técnico y lineal

¿Buscas un buen tablero de dibujo lineal? En esta comparativa comparamos cuatro de los mejores tableros de dibujo técnico.

En formato A3, el Rotring Rapid es el de mayor calidad, los modelos de Faber-Castell y Staedtler te ofrecen una mejor relación calidad-precio. En formato A4, el tablero Aristo Geo Board es asequible y te ofrece todo lo necesario para el dibujo lineal.

Si tienes suficiente espacio, tal vez te pueda interesar una mesa de dibujo con paralex.

Tablero Rotring Rapid A3

El Rotring Rapid A3 es uno de los mejores tableros de dibujo según los usuarios de Amazon. Con un 74 % de valoraciones positivas de 5 estrellas y un 16 % adicional de cuatro estrellas, este tablero alcanza una nota media de 4.6 estrellas sobre 5.

El tablero Rotring Rapid A3 es ideal para dibujo técnico y lineal. Por ejemplo, te puede servir para hacer planos de arquitectura, croquis o trabajos de perspectiva isométrica o caballera.

Tablero de dibujo Rotring Rapid A3 con maletín

Tablero de dibujo Rotring Rapid A3 con maletín

Descripción técnica y características generales

El tablero Rotring Rapid A3 es uno de los más vendidos y tiene una excelente relación calidad-precio, a pesar de que no es barato. Sus componentes son de buena calidad: el plástico es resistente y la regla corre suave sobre la guía.

Un inconveniente de este tablero de dibujo, respecto al de Faber-Castell es que solo incluye una guía de desplazamiento a cada lado (el tablero Faber incluye dos). Eso significa que existe un mayor riesgo de perder el paralelismo. Para evitarlo tienes que mover la regla desde la parte izquierda, nunca desde la derecha. El motivo es que a la izquierda la regla tiene algo más de superficie de apoyo.

Ventajas e inconvenientes
  • Carriles guía de fácil desplazamiento
  • Compatible con escuadra rápida para el trazado de ángulos
  • Con carriles de guía y trazado de ángulos rápidos cuadrado rápido y marcas de medios diseñadas para ayudar en la precisión
  • Tablero robusto fabricado en plástico muy resistente y duradero
  • Borde paralelo recto con mecanismo de bloqueo Stop and Go
  • Estructura rígida con guías que mantienen la regla de dibujo en la posición correcta
  • Dispone de un espacio extra para cuadernos, reglas y útiles de dibujo
  • Solo una guía de desplazamiento a la izquierda
Comprar Tablero de dibujo Rotring Rapid A3 con maletín

Tablero Faber-Castell TK-System A3

El tablero de dibujo TK-System de Faber-Castell es más económico que el Rotring Rapid A3, pero no por ello de menor calidad. Su plástico es muy resistente: la aguja del compás no dejará mella en él. El resto de componentes, es decir, la pinza de cierre, la regla y las guías correderas también son de buena calidad.

Un punto a favor de este tablero es que tiene un orificio para el compás en su extremo inferior izquierdo que te permite fijar en él la aguja y tomar medidas directamente desde la regla. Esto te facilita el traspaso de medidas al papel.

Tablero Faber-Castell TK-System A3

Tablero Faber-Castell TK-System A3

Descripción técnica y características generales

El tablero de dibujo TK-System A3 de Faber-Castell destaca por el buen paralelismo que consigue su doble guía de deslizamiento. En la mano izquierda del tablero, el paralex corre sobre dos guías paralelas situadas a la izquierda de la regla graduada. En la derecha solo hay una guía. Por ello, debes desplazar la regla del tablero usando siempre la mano izquierda (el riesgo de que la regla paralela cabecee es mucho menor).

Este modelo incluye un orificio en la esquina inferior izquierda para tomar medidas con el compás. Además, dispone de dos pinzas: una longitudinal, situada a la izquierda y otra en la esquina inferior derecha. Con ellas podrás inmovilizar el papel de dibujo para que no se mueva mientras trabajas.

En resumen: un buen tablero de dibujo de una de las mejores marcas de productos de dibujo técnico: la alemana Faber-Castell.

Ventajas e inconvenientes
  • Tablero de dibujo de formato A3
  • El TK-System de Faber-Castell incluye doble ranura a la izquierda para una mayor precisión
  • La guía de abrazadera lateral sujeta una o varias hojas de papel con seguridad
  • Pinza fácil de liberar
  • Con regla paralex incluida de alta precisión bloqueable y graduada en ambos lados
Comprar Tablero Faber-Castell TK-System A3

Tablero Staedtler 661 A3

Este tablero tiene un precio y calidad similar al TK-System de Faber-Castell. Su diseño es prácticamente idéntico. Está construido con el mismo tipo de plástico y el mismo diseño de guías, es decir, doble guía de carril a la izquierda y guía simple a la derecha.

Al igual que el tablero TK-System, el tablero Staedtler 661 también incluye un agujero en el extremo inferior izquierdo para la toma de radios de circunferencia con el compás o para pasar medidas al plano. Su paralex se desliza con suavidad y es bloqueable.

Tablero de dibujo técnico Staedtler 661 A3

Tablero de dibujo técnico Staedtler 661 A3

Descripción técnica y características generales

Tablero de dibujo construido con plástico resistente a los golpes, prácticamente irrompible. Muy similar en su diseño al tablero Faber-Castell TK-System: incluye doble guía lateral a la izquierda y guía sencilla a la derecha. En su parte inferior se incluye la regla para la toma de radios con el compás bigotera.

Su regla bloqueable es transparente y se desliza con facilidad. Incluye una pinza longitudinal a la izquierda y una pinza de refuerzo en la esquina inferior derecha.

Ventajas e inconvenientes
  • De plástico irrompible y resistente a los impactos
  • Con escala a ambos lados y pies de goma
  • Guía de ranura doble para un deslizamiento especialmente suave y sin deslizamiento de la regla
Comprar Tablero de dibujo técnico Staedtler 661 A3

Tablero de dibujo Aristo Geo Board A4

Este tablero de dibujo, a diferencia de los anteriores, es mucho más pequeño: para formatos A4. Es un tablero con guías similares a las del modelo Rotring Rapid A3. Su regla transparente es bloqueable está graduada en sus dos filos e incluye un transportador de ángulos.

Una diferencia respecto a los tres modelos anteriores es que la toma de medidas del compás no está en el borde inferior, sino en la parte superior. Un punto a favor de este modelo es que incluye un tecnígrafo o escuadra rápida que permite medir ángulos fácilmente y trazar paralelas desfasadas hasta 45 mm desde el punto de referencia. Además, en la misma escuadra la unión de sus catetos con la hipotenusa incluye unas marcas que te permiten repartir proporcionalmente un segmento mediante el teorema de thales.

Tablero Aristo Geo-Board A4

Tablero Aristo Geo-Board A4

Descripción técnica y características generales

Tablero profesional para dibujo lineal fabricado con plástico resistente a los golpes. Incluye pinza para el papel, regla bloqueable graduada y toma de medidas para el compás.

Ventajas e inconvenientes
  • Carril de sujeción magnético con ventana
  • Toma de medidas rápida para el compás situada en el extremo superior
  • Doble pinza antideslizante para fijar el papel
Comprar Tablero Aristo Geo-Board A4

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:

Los 4 mejores tableros para dibujo lineal Los 4 mejores tableros para dibujo lineal
Publicado en la categoría: Comparativas
Dibujo técnico
Valora este artículo

Otras categorías