Las mejores marcas de dibujo técnico

Las mejores marcas de dibujo técnico

¿Cuáles son las mejores marcas de materiales de dibujo técnico? ¿Y por qué comprar sus útiles y no los baratos? El dibujo técnico, cuando se ejecuta con calma y sin prisas, puede ser una actividad realmente disfrutable. Pero para trabajar agusto y con la máxima precisión es imprescindible contar con buenas herramientas.

Da igual que lo hagas por afición, que estes estudiando ingeniería, que solo pretendas tirar unas cuantas líneas a portaminas o que las vayas a repasar con estilógrafos tipo rotring. Necesitas trabajar con las mejores marcas para que tus láminas de dibujo técnico queden perfectas: tanto si son un simple croquis de una pieza para mecanizar en un taller como la planta de un gran proyecto arquitectónico. Vamos a ver cuáles son las mejores marcas de dibujo técnico.

Rotring Rapid A3 - Tablero de dibujo con maletín (A3)

Precio: consultar

Faber-Castell TK-System - Tablero de dibujo (tamaño A3)

Precio: consultar

Mejores marcas de materiales para dibujo técnico

En el campo del dibujo técnico, al igual que en muchos otros no existe un único fabricante que ofrezca todo los que necesarios. Incluso si lo hace, sus productos no serán los mejores en todas las categorías.

Por ejemplo, Rotring fabrica estilógrafos y portaminas de una excelente calidad. Pero seguramente preferimos emplear las reglas, escuadras y cartabones de la alemana Faber-Castell. Cada una de las marcas tiene algún producto que destaca por encima del resto.

Vamos a repasar, una a una, algunas de las marcas más importantes que existen y te vamos a ir señalando cuáles son sus productos más destacados.

Faber-Castell

Faber-Castell es uno de los fabricantes de materiales de dibujo más antiguos que existen. Su producto más conocido sin ninguna duda son los lápices de madera. Fabricados con madera que gestionan en sus bosques propios. Faber-Castell presume de ser uno de los fabricantes de lápices ecológicos más importantes del mundo.

PACK LOTE Faber Castell Técnico - Regla 813-30 Cms + Escuadra 566-25 Cms + Cartabón 666-25 Cms + REGALO

Precio: consultar

Faber-Castell 174472 GRIP 2001 Speial Edition "Fire Circle" – Compás

Precio: consultar

Faber fabrica varios tipos de lápices de grafito, disponibles en una gran variedad de durezas y con diferentes tipos de agarre. Uno de sus lapiceros más utilizados es el Castell 9000, equivale a los Staedtler Lumograph y está disponible en gran variedad de durezas. También es muy conocido su lápiz bicolor rojo y azul. Empleado no sólo en dibujo técnico sino también por carpinteros y albañiles.

Faber-Castell 9000 - Set de 12 lápices para dibujo técnico

Precio: consultar

Faber-Castell 116000 - Lápices, 12 unidades

Precio: consultar

Pero Faber-Castell tiene muchos otros materiales para dibujo técnico. También fabrica otros artículos de excepcional calidad como estilógrafos, compases y gomas de borrar. Sus escuadras, cartabones y reglas profesionales tienen un acabado de gran precisión en sus bordes que permiten realizar líneas de gran rectitiud y limpieza. Tanto para portaminas como para tinta las herramientas de medida y trazado de Faber-Castell son de las mejores que podemos encontrar en el mercado.

Faber-Castell 166004 - Estuche con 4 rotuladores calibrados ECCO Pigment con grosores de trazo, 0.1, 0.3, 0.5, 0.7, color negro

Precio: consultar

Rotring

Rotring también alemana es otra excelente marca de artículos para dibujar. Es especialmente famosa por sus estilógrafos, hasta tal punto es conocida que se utiliza el nombre de la marca para designar a los propios estilógrafos. Al igual que ha sucedido con otras marcas como Kleenex o Post-it.

Rotring (S0706970) Isograph College conjunto de 3 estilógrafos (0,20 mm + 0,40 mm + 0,80mm), 1 Tikky portaminas y accesorios

Precio: consultar

Rotring (1904811) Tikky Graphic Fineliner conjunto de bolígrafos de punta fina de 0,20 mm, 0,40 mm, 0,80 mm (blíster de 3)

Precio: consultar

¿Sabes que Rotring signífica "anillo rojo"? Si has tenido la ocasión de tener en las manos alguno de sus productos tal vez recuerdes que el cuerpo de todos ellos está decorado con una circunferencia roja. Un excelente elemento de márketing ya que gracias a él podemos reconocer la marca incluso si no viene impresa en el cuerpo del rotulador.

Portaminas Rotring Rapid Pro 0.7 mm, Rotring 1904256

Precio: consultar

Rotring Tikky 1904360 - Bolígrafo multifunción 3 en 1, compatible con portaminas 0.5 mm, tinta negra y roja, cuerpo negro

Precio: consultar

El catálogo de productos Rotring es muy extenso y se centrado en las herramientas de dibujo. Los más famosos son los Rotring Rapidograph (recarga de cartucho) y los "Rotrings" tradicionales, los Isograph (recargables con frasco de tinta). Aparte podemos encontrar instrumentos para caligrafía bajo el nombre de Art Pen, portaminas y minas con las marcas Tikky y herramientas de trazado como compases, escuadras y plantillas de curvas bajo el nombre Precision.

Rotring también fabrica el portaminas Rapid Pro: uno de los mejores portaminas de dibujo técnico del mercado.

Rotring plantilla de círculos de 1-36 mm

Precio: consultar

Rotring Rapid A3 - Tablero de dibujo con maletín (A3)

Precio: consultar

Rotring - Escuadra rápida

Precio: consultar

Staedtler

En una lista como esta no puede faltar la famosa empresa alemana de útiles de papelería famosa por su logotipo: la cabeza del dios Marte. Estamos hablando como no de Staedtler. La variedad de productos Staedtler que podemos encontrar para el dibujo técnico es muy extensa:

  • Útiles de escritura: lapiceros de grafito, estilógrafos, bolígrafos, rotuladores permanentes y no permanentes, recargas de tinta china, etc.
  • Utensilios de dibujo artístico: lapiceros y rotuladores de colores
  • Instrumentos de precisión: plumillas técnicas, tinta china, plantillas y reglas de rotulación, compases y otros accesorios de dibujo.

Sin duda es una de las mejores marcas de dibujo técnico. A continuación mostramos uno de los productos más característicos de este fabricante alemán: sus tableros para dibujo técnico. Este tablero incluye una regla paralela que corre a traves de unas ranuras practicadas en sus laterales. Esta regla o paralex convierte el trazado preciso de líneas paralelas en un juego de niños.

Staedtler Mars 661 A3. Tablero de dibujo blanco de plástico de alta calidad.

Precio: consultar

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Las mejores marcas de dibujo técnico
Publicado en la categoría: Marcas

Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías