Los lápices de colores Caran d'Ache Prismalo son lapiceros de colores de calidad profesional con mina acuarelable. Están indicados para artistas e ilustradores gráficos.
¡Rebajas! Descuento
¡Rebajas! Descuento
¡Rebajas! Descuento
Caran d'Ache dice ser el inventor de los lápices de colores acuarelables. Según el fabricante suizo, sus lápices de colores Prismalo, lanzados en 1931, fueron las primeras pinturas con mina acuarelable.
En cierta forma, los lápices acuarelables de colores revolucionaron el mundo del dibujo, al simplificar la obtención de efectos artísticos similares a la acuarela.
Características de los lápices de colores Prismalo
Al igual que otras marcas como Staedtler o Faber-Castell, Caran d'Ache dispone de varias calidades de pinturas: una gama económica para uso escolar y una colección de mayor calidad para artistas profesionales. Los lápices acuarelables Prismalo son lapiceros de gama alta recomendados por Caran d'Ache para artistas, estudiantes de bellas artes, ilustradores, etc.
Los lápices Prismalo tienen minas duras, resistentes a la rotura y una alta densidad de pigmentos. Están fabricados en Suiza con madera de cedro de California.
Caran d'Ache los ofrece en estuches metálicos o en maletín de madera. El rango de colores incluye cajas de 6, 12, 18, 30, 40 ú 80 colores brillantes.
Afilado perfecto
Los lápices Prismalo han sido diseñados por Caran d'Ache y están fabricados en Suiza, en las propias fábricas de la compañía. Su cuerpo de madera de cedro de California permite un afilado fácil de alta precisión.
Estan recubiertos con barniz brillante en el mismo color que la mina. Los lápices Prismalo son famosos por sus terminales de color blanco y por las fotos e ilustraciones del pico Matterhorn (alpes suizos) utilizados para decorar sus estuches metálicos.
Equivalencia de los lápices Prismalo en otras marcas
Los lápices Prismalo son equivalentes a los Albrecht Durer de Faber-Castell (los acuarelables de Faber ya que los lápices de colores Polychromos son los de mina al aceite. En Derwent encontramos dos tipos de lápices acuarelables: los Derwent Watercolour y los Derwent Inktense (los Inktense tienen colores más vivos y son permanentes). Los lápices de colores Derwent Watercolour se pueden humedecer de nuevo para modificar la pintura, con los Inktense no es posible.
También la marca Pentel ofrece lápices acuarelables con mina soluble en agua en su colección Pentel Arts.
Resistencia de los pigmentos a la luz en los lápices Prismalo
Al igual que Faber-Castell, las diferentes tonalidades están clasificadas según su resistencia a la radiación ultravioleta
Los colores de los Caran d'Ache Prismalo indican su resistencia a la luz mediante un sistema de estrellas. La mayoría de los colores tienen tres estrellas (alta resistencia a los rayos UV). Otros tonalidades están calificadas con dos estrellas (resistencia media).
Tan sólo 13 de los 80 colores tienen una única estrella (resistencia baja).
Formatos disponibles de lápices Prismalo
Además de los estuches metálicos Caran d'Ache también ofrece sus lápices Prismalo en estuche de madera (con 40, 50 ú 80 lápices).