A pesar de que no es demasiado conocido, Koh-I-Noor es un fabricante de lápices de buena calidad, similares a los de otras primeras marcas. Esta compañía tiene más de doscientos años de experiencia y sus lápices de grafito son equiparables a los Staedtler o los Faber-Castell.
La oferta de lapiceros de Koh-I-Noor es muy amplia e incluye el lápiz de grafito convencional y el lápiz de color con mina de cera, aceite o acuarelable.
Koh-I-Noor, que significa 'montaña de luz' en persa, también es el nombre del que, en su día, fue el diamante más grande del mundo. Está expuesto en el museo de la Torre de Londres.
¡Rebajas! Descuento
¡Rebajas! Descuento
Koh-I-Noor fue fundada en Viena, en el año 1790 por Josef Hardtmuth. Más tarde se trasladó a la actual Republica Checa. Aunque es sobre todo conocida por sus lápices, esta empresa también fabrica otros materiales para artistas y bellas artes.
Comprar lápices de grafito Koh-I-Noor
Koh-I-Noor fabrica sus lápices con veinte graduciones de dureza y los clasifica en tres categorías de producto: lápices artísticos, gráficos y técnicos.
Los lápices para artistas se pueden comprar desde la dureza 8B (extremadamente blanda) hasta la 2H (relativamente dura). Los técnicos van de la HB a la 10H. Finalmente la serie gráfica, en el medio, incluye desde la dureza 5B a la 5H.
Una oferta tan completa de durezas sólo la podemos encontrar en otros fabricantes punteros de materiales técnicos como Staedtler o Faber-Castell. Incluso los lápices de carpintero Koh-I-Noor están disponibles en varios grados de dureza.
Si los Faber-Castell son conocidos por su característico color verde, los lápices Koh-I-Noor lo son por su color negro. El diseño apenas ha cambiado en cincuenta años. Sus lapiceros son ideales para obras artísticas, bocetos o dibujo técnico.
¿En qué se diferencian?
Aunque todos ellos son lápices con cuerpo de madera y mina maciza de grafito difieren en una cosa: la forma del cuerpo. Koh-I-Noor fabrica sus lapiceros en cinco secciones diferentes: redondos (para artistas), hexagonales (técnicos), ovalados (para carpintería), cuadrados y triangulares (para niños).
Comprar lápices Koh-I-Noor Gioconda
Para los artistas que buscan añadir un efecto de acuarela en sus obras Koh-I-Noor ofrece los lápices Gioconda Acuarelle. Un lápiz redondo, de mina blanda, que puede diluirse parcialmente con la ayuda de un pincel y agua logrando así el aspecto de las acuarelas.
Comprar lápices de colores Koh-I-noor
En cuanto a los lápices de colores Koh-I-Noor también ofrece varias opciones. Desde el clásico lápiz con mina basada en cera hasta los modelos acuarelables con pigmentos y mina solubles en agua. La oferta de colores para la gama básica (con mina de cera) es de 72 colores. La mayoría de ellos son tonos de gran pureza muy resistentes a la luz y al agua.
Comprar Lápices pastel Koh-I-Noor
Estos pastel de mina blanda son ideales para realizar todo tipo de dibujos, sombreados, degradados y mezclas de color. Los colores son mezclables entre sí y resistentes a la luz. Como la mayoría de los lápices artísticos están fabricados con madera (certificada FSC) con sección redonda. Se presentan en un estuche metálico para evitar la rotura de la punta.
Gioconda KOH-I-Noor 48 Soft lápices Pastel (Juego de tizas Pastel + Sacapuntas
Precio: consultarComprar lápices de colores acuarelables Koh-I-Noor
Los Koh-I-Noor Mondeluz son los lápices acuarelables que la marca checa pone a disposición de artistas que buscan retocar sus dibujos con un pincel húmedo. Los lápices Mondeluz tienen un grosor de 7 mm (madera) y mina de 3.8 mm. Su longitud es de 175 mm.
Los trazos de los lápices Mondeluz se difuminan bien con la ayuda de un pincel húmedo, una pequeña muñequilla de algodón o una esponja. Son lápices de calidad casi profesional a un precio muy económico, la madera es de gran calidad y sus pigmentos presentan una buena resistencia a la luz.
Koh-I-Noor Mondeluz - Lápices de colores para acuarela (12 unidades), colores marrones
Precio: consultarSe puede encontrar más información sobre Koh-I-Noor en su sitio web.