El grafito acuarelable es un innovador producto de bellas artes que ofrece a los artistas interesantes efectos artísticos.
En los lápices de grafito convencionales, para cambiar la intensidad del grafito, es necesario escoger otra dureza de lápiz. En cambio, en las pastillas de grafito se puede regular la intensidad del color con agua, como si fueran acuarelas.
Global Art Artgraf Watersoluable Graphite Squares 6/Pkg-Earth Tone
Set of 6 rich pigmented grahite blocks in earth tones Blocks fit neatly into a cork holder Water-soluble colors for drawing and painting Provides a wide range of shades - use wet or dry
¿Quieres comprar pastillas de grafito acuarelable? En esta pequeña guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre el grafito soluble en agua.
¿Qué es el grafito acuarelable?
La graduación de los lapiceros queda determinada por el tipo de mezcla escogida para su mina. La composición de la mina incluye grafito, carbono y una arcilla de grano muy fino. Jugando con la proporción de estos materiales se logra un lápiz más duro o más blando. El dibujante puede escoger una dureza blanda para un trazo marcado e intenso. O una dureza dura para detalles sutiles y sombras muy ligeras. Con el grafito acuarelable la cosa cambia.
Esta modalidad de grafito tiene el aspecto de una pastilla de acuarela o un pequeño jabón. Se puede comprar en un estuche metálico o con envoltorio plástico. La gran ventaja de este material es que permite al artista jugar con todos los tonos de grises con la ayuda de un pincel y agua.
Es decir, como si fuera una acuarela de grafito. De esta forma el pintor puede conseguir cualquier tono gris. Para conseguir el matiz exacto de toda escala de grises del blanco al negro sólo es necesario variar la proporcion de agua.
Hasta ahora no existía ningún material de Bellas Artes con las cualidades del grafito acuarelable. Así que, seguramente pronto empezarán a aparecer nuevos cuadros y obras.
¿Cómo se utiliza el grafito acuarelable?
Esta pastilla no sólo se puede utilizar en húmedo, aunque es lo más habitual, también puede emplearse en seco. Obviamente el bloque de grafito sólo lo utilizaremos para sombrear grandes áreas del dibujo rápidamente pues la precisión resulta difícil por su tamaño.
El soporte recomendado para este material es el papel de acuarela.
¿Qué marcas fabrican grafito acuarelable?
ArtGraf, en Portugal, es una de las marcas más conocidas de este producto. Los colores que ofrece son: sanguina, ocre, sepia, castaño, castaño oscuro y negro carbón. Puedes obtener más información en su pagina web.
¿Dónde se compra el grafito acuarelable?
En tiendas de bellas artes, papelerías técnicas, o en Amazon.