Junto con Prismacolor y Faber-Castell, Derwent Cumberland es otra de las mejores marcas de lápices de colores. ¿Acaso alguien lo duda?
Sin embargo, Derwent también es conocida por muchos otros productos tales como borradores eléctricos, cuadernos y láminas de dibujo o los estuches y maletines para transportar tus lápices de colores favoritos.
De los lápices de colores de la marca Derwent, tres de los más vendidos son los Artists, los Coloursoft y su gama de lapiceros en tonos pastel.
Derwent Artists - Set de 36 lápices de colores en caja metálica
Textura ligera de cera Adecuado para la mezcla y estratificación múltiple Para grandes rasgos y líneas fuertes Lápices en lata de metal para un fácil almacenamiento
Lápices Derwent de colores o grafito
Los lápices de colores y de grafito son los dos productos estrella de Derwent. Derwent ofrece tres gamas de lapiceros. La orientada a niños (uso escolar). Una segunda linea enfocada hacia el aficionado. Y una tercera linea dedicada exclusivamente a lápices técnicos para artistas y profesionales de bellas artes.
En la serie profesional de Derwent puedes encontrar lápices de grafito con durezas desde 9B hasta 9H (Derwent Graphic). También: lápices de carboncillo, de carbón prensado, grafito natural en barra o los ultranegros lápices Onyx (más oscuros incluso que un 9B). Los sorprendentes Graphitint: unos lápices de carboncillos teñido. Y varias series de lápices acuarelables con mina soluble en agua.
Sin salir de la gama profesional, también puedes comprar los lápices de colores Derwent Artist (los lapiceros más antiguos de Derwent), la serie Coloursoft, lapiceros metálicos y resistentes a la luz, varios tipos de pasteles y estuches de madera para regalo con algunas ediciones limitadas de productos.
¿Qué lápices Derwent comprar?
¿Quieres comprar lápices Derwent? Echa un vistazo a estas recomendaciones.
Lápices de colores Derwent Artist
Los lápices Derwent Artist tienen mina basada en cera suave con pigmentos de alta calidad. Son ideales para trabajar en capas y fusionar colores entre sí. Son equivalentes a los lápices Prismacolor.
Los Derwent Artist no son lápices solubles en agua (acuarelables) pero se pueden suavizar y mezclar con la ayuda de un pincel empapado en disolvente o una muñequilla de algodón.
Aquí los tienes en caja de metal de 24 y 72 colores, y en estuche de madera con los 120 colores de la gama Artist.
Derwent Artists 32093 - Lápices de colores (24 colores de madera, en estuche de metal)
Textura ligera de cera Adecuado para la mezcla y estratificación múltiple Para grandes rasgos y líneas fuertes Lápices en lata de metal para un fácil almacenamiento
Derwent Artists - Lápices de colores (72 colores de madera, en estuche de metal)
Juego de 12 lápices Caja de metal incluida Fabricadas de madera Ideales para dibujo lineal y ilustraciones
Derwent Artists - Set de 120 lápices de colores en estuche de madera
Textura ligera de cera
Lápices de grafito teñidos Derwent Graphitint
Una mezcla entre el lápiz de grafito y el de color. Caja de 24 lápices de colores con tonos grisáceos solubles en agua.
Derwent Graphitint - Lápices de grafito (24 colores, en estuche de metal)
24 lápices combinan el drama y la creatividad de un lápiz de grafito con un toque de color suave, sutil Usada en seco, Graphitint ofrece la mera sugerencia de colores; agregando agua y el color se vuelve más vibrante Tintes de color van desde suaves grises, azules y verdes brillantes de quemaduras, las ciruelas y marrones Almacenadas en estuche de metal
Lápices Derwent Lightfast
Los Derwent Lightfast son los equivalentes a los Faber-Castell Polychromos. Con base de aceite y pigmentos de alta calidad fotorresistentes que no se decoloran con la luz.
Derwent Lightfast 2302721 - Lápices para colorear (36 unidades, calidad profesional)
Marca: DERWENT Fabricado en Reino Unido. Derwent lata resistente a la luz 36
Lápices Derwent pastel para retratos en tonos carne
Derwent Pastel - Lápices pastel (12 unidades, para retratos, en estuche de metal), color carne
Para retratos Vienen en paquete de 12 unidades Se pueden superponer para crear diferentes tonos y matices Producen un acabado suave y aterciopelado
Lápices para dibujo Derwent Drawing
Los lápices Derwent Drawing incluyen pigmentos de alta resistencia a la luz. Mina extragruesa de alta pigmentación y textura suave. Este estuche metálico incluye 24 colores en tonos sanguina, sepia y otros tonos apagados. Su textura cremosa y la facilidad para sombrear y degradar los hace ideales para todo tipo de dibujos: retratos, paisajes, etc.
Derwent Drawing - Lápices de dibujo en estuche de metal (24 colores, de madera)
Lápices de dibujo hechas de material de madera Tira suave de 5 mm de ancho La gama de colores se presta a todo tipo de estudios de la naturaleza, incluyendo paisajes, marinas y dibujos de la fauna Viene en estuche de metal
Lápices de grafito Derwent Graphic
Esta caja de 24 lápices de grafito Derwent incluye todo el rango de durezas: desde el ultrablando 9B hasta el superduro 9H.
Derwent Graphic - Lápices de grafito (24 unidades, en estuche de metal, dureza 9B - 9H), color negro
Lápices grafía de dureza 9B - 9H En cuerpo de madera Adecuado para dibujos y bocetos rápidos Vienen en una estuche de metal
Si solo buscas las durezas blandas (lo habitual en dibujo artístico), también los tienes en estuche de 12 lápices, del 9B al H.
Derwent Graphic - Lápices de grafito blandos (12 unidades, 9B-H, en estuche de metal), color negro
Lápices grafía de dureza 9B - H En cuerpo de madera Adecuado para dibujos y bocetos rápidos Vienen en una estuche de metal
Lápices Derwent Metallic
Los Derwent Metallic son lápices acuarelables con tonos metálicos de calidad profesional (artísticos).
Derwent Metallic - Pack de 12 lápices (estuche de metal, solubles en agua), multicolores
Adecuados para dibujo artístico, ilustraciones, arte gráfico y clases de arte Lapices hechos de madera Caja de metal incluida
Cuadernos y láminas de dibujo Derwent
Además de sus lápices Derwent fabrica algunos cuadernos de dibujo de muy buena calidad. Sus cuadernos más famosos están encuadernados con espiral metálica e incluyen una banda microperforada para poder arrancar los dibujos limpiamente. Además, en algunos de sus modelos se incluye un bolsillo para guardar las láminas y bocetos arrancadas. Muchos de estos cuadernos incluyen también un cierre elástico similar al de los cuadernos Moleskine.
Los cuadernos Derwent se pueden comprar con varios grosores de papel, los más finos, de 110 g/m² son aptos para dibujos con lápiz de grafito o de colores mientras que el papel más grueso de 160 gramos se puede utilizar con rotuladores o incluso acuarela si no la aguamos excesivamente. Es un papel de buena calidad y libre de ácido. Su tapa dura permite dibujar o escribir incluso sin apoyo. Los cuadernos Derwent se pueden comprar en formato A4 y A5.
Borradores eléctricos Derwent
La goma de borrar eléctrica es un producto poco conocido pero muy efectivo y útil. Este elemento es desconocido incluso para algunos dibujantes profesionales o estudiantes de bellas artes. Derwent también fabrica algunas de estas gomas de borrar eléctricas. Se trata de un soporte con un pequeño motor alimentado a pilas con un cilindro de goma en la punta similar al utilizado por los portagomas y los portaminas. Aunque pueda parecer poco útil es un borrador muy preciso con el que es posible conseguir algunos efectos especiales bastante peculiares de manera muy sencilla. Su inconveniente es un desgaste excesivo de la goma ya que, llegado cierto punto, ya no puede consumirla.
Maletines para guardar lápices Derwent
Derwent también fabrica algunas bolsas de transporte para guardar sus lápices. Algunos de los modelos incluyen hasta tres compartimentos con capacidad para guardar hasta 132 lápices. Estos estuches portátiles incluyen una correa de hombro para su transporte y unas pequeñas bandas elásticas para sujetar los lápices en su sitio.
Accesorios para dibujo
Además de los productos anteriores, Derwent fabrica muchos otros útiles y accesorios para dibujantes y artistas profesionales:
- Sacapuntas de manivela
- Pinceles con depósito de agua
- Extensores de lapiceros
- Soportes para tacos de grafito
- Difuminos y tortillones de papel
- Compás de toma de medidas con escala reductora
- Caja de afilado para afilar lápices y recoger las virutas
- Mezcladores
- Lápices de goma
El catálogo de productos de Derwent es realmente extenso. Muchos de estos productos se pueden comprar en Amazon. También se venden en tiendas de bellas artes y papelerías técnicas. En cuanto a la calidad de sus productos es una marca que podríamos equiparar a otros fabricantes como Faber-Castell. Aunque la alemana tiene más oferta de material para dibujo técnico como compases, reglas, escuadras, cartabones y plantillas mientras que Derwent tira más hacia las bellas artes.
Historia de Derwent
La famosa marca de lápices Derwent no empezó a ser conocida como tal hasta 1916. Derwent había sido fundada mucho antes, en 1832, en Cumberland, Inglaterra. Entonces era conocida como Banks, Son & Co. Aunque en la actualidad Derwent fabrica numerosos productos para dibujantes y artistas es sobre todo conocida por sus lápices. Derwent fue una de las primeras empresas en vender los lápices por docenas. Sus primeros modelos los comercializó en latas de 12, 24, 36 y 72 unidades. Más tarde amplió su oferta de colores y comenzó a ofrecer otros formatos como las cajas de madera.
En Cumberland, Inglaterra se puede visitar el museo del lápiz Derwent Cumberland. En él se enseña el proceso de fabricación de un lapicero de madera y se cuenta la historia de la compañía.