Año 1927: la BBC emite por primera vez, se produce la primera llamada telefónica trasatlántica (entre Nueva York y Londres)... Buenos tiempos para las telecomunicaciones, pero también para los adhesivos. Porque en el mismo año se fabrica en Italia, con fécula de patata, uno de los primeros pegamentos ecológicos industriales: la pasta adhesiva Coccoina.
La pasta adhesiva blanca Coccoina
La pasta Coccoina es un adhesivo natural fabricado con fécula de patata y agua. Este pegamento italiano en pasta pega papel, cartulina, tela, cartón y fotografías. No es tóxico y no contiene disolventes, por tanto, es apto para uso escolar.
Hay dos aspectos que hacen única a la pasta glutinosa Coccoina. Por un lado, el envase: la famosa lata de aluminio con pincel aplicador cuyo diseño no ha cambiado en sus 93 años de vida. Por otro, el agradable olor a almendras.
Un producto ecológico, pero eficaz: el pegamento ecoamigable Coccoina tiene un alto poder adhesivo. Es útil en la oficina, para actividades escolares, manualidades, bricolaje, etc. Para preservar sus propiedades, hay que cerrar bien la lata y usar el adhesivo antes de 12 meses.
En cuanto a la presentación, la marca italiana ofrece la Coccoina en envases de 50 g hasta 5 kg:
- Coccoina 603: (la mítica lata de aluminio de 125 g con pincel aplicador)
- Coccoina 608: lata de plástico con pincel y 125 g de adhesivo
- Coccoina 607: lata pequeña con pincel de 50 g
- Coccoina 610: lata 1 kg sin pincel
- Coccoina 615: lata 5 kg sin pincel
Coccoina 608 - Pegamento en pasta, 1 unidad
Pegamento a base de dextrina de fécula de patatas en agua (sin disolventes) De fácil uso Coccoina en pasta es ideal para la creatividad de los más pequeños, ya que es absolutamente inofensivo.
En la gama de adhesivos de Coccoina también se puede encontrar cola vinílica y pegamento en barra.
Pegamento en barra Coccoina
Como la pasta adhesiva, el pegamento en barra Coccoina conserva su característico olor a almendras. A propósito, el pegamento, hoy desaparecido, Pelikanol fue el primero en usar esta fragancia. Fabricado por Pelikan AG, Pelikanol existió desde 1904 hasta 1990. Consistía en una pasta blanca aplicable con pincel o espátula. Y se presentaba en una lata parecida a la usada por Coccoina.
Pero volvamos al pegamento en Barra, este adhesivo escolar es eficaz para pegar fácil y rápidamente papel, cartulina, cartón, tejidos en la oficina, la escula o en casa. La fórmula está basada en polyvinylpyrrolidone y no contiene disolventes. Los residuos se limpian con agua. Comparte el formato compacto de otros adhesivos en barra y posee la fragancia de almendra amarga presente en toda la familia de adhesivos Coccoina. Se presenta en tubos de 10, 20 o 40 gramos.
Coccoina 642 SP/3-S - Goma
Descripción del producto: coccoina 642 SP/3-s Peso bruto: 147 kg Peso neto: 60 g
La gama de adhesivos del fabricante Coccoina se completa con el pegamento líquido.
Pegamento líquido Coccoina
Este pegamento líquido también posee la fragancia de almendras y esta basado en alcohol de polivinilo. Como los anteriores adhesivos, su fórmula no contiene disolventes. Está indicado para pegar cartón, cartulina, papel y tela en oficinas, colegios y escuelas y en hogares.
Coccoina ofrece dos tipos de aplicador para su adhesivo líquido. Por un lado, las referencias 81 y 84 poseen aplicadores de esponja, muy cómodos para aplicar una lámina de adhesivo en superficies grandes. En el extremo puesto, el modelo 88 con aplicador de goma es idóneo para aplicar con precisión el pegamento en áreas pequeñas.
¿Dónde comprar adhesivos Coccoina?
Aunque en Italia es una marca muy conocida, y a pesar de la proximidad, en España no es tan fácil encontrar esta marca de adhesivos. Algunos de los formatos aquí mostrados se pueden encontrar en Amazon. También se pueden comprar en tienda física.
Las papelerías que deseen ofrecer este producto pueden dirigirse a su distribuidor: ZYX IDEAS.