Strathmore recomienda su papel Bristol 300 con textura apergaminada para artistas que buscan una superficie de dibujo con buena adherencia.
La textura del papel Bristol 300 Vellum es ideal para técnicas secas: lápices de colores, grafito, carboncillo, ceras, pasteles y lápiz conté (sanguina).
Características del papel con textura apergaminada
El Strathmore Bristol series 300 es un papel grueso libre de ácido de 270 g/m² firme y con cuerpo. Su superficie apergaminada tiene marca ligeros picos y valles sobre el papel. Es suave pero menos liso que la cartulina Bristol de Canson.
Papel Bristol de Strathmore con textura de pergamino
Es comparable a otros papeles como los de la serie 400 de Strathmore. Su textura de valles y salientes proporciona un agarre ideal para las técnicas secas.
Usos recomendados del papel Bristol Vellum apergaminado
Aunque no es el más recomendado para ello, el papel Bristol Vellum también se puede usar con gouaché, tinta y rotuladores Copic. Para dibujos con plumilla, tinta, aerógrafo y rotuladores Strathmore recomienda el papel Bristol 300 con textura lisa:
Pro-Art Papel Papel Liso de Bristol Strathmore Pad 11 x 35,5 cm, 20 Hojas
- Hecho de material de buena calidad
- Adecuado para álbumes de recortes
- Fabricado en Estados Unidos
- Diseñado para un fácil uso y almacenamiento
Por su elevado gramaje y rigidez, este papel admite el quemado de sus bordes para conseguir un aspecto más rústico que imite a un auténtico papiro o pergamino antiguo. El pergaminado de Strathmore es un papel libre de ácido, lo que garantiza la longevidad en las obras artísticas.
En cuanto al color, el tono del Bristol 300 no es el típico blanco nuclear de otras cartulinas Bristol, sino que es ligeramente amarillento.
Papel con textura apergaminada Bristol 300 Series Vellum de 270 gramos
En conclusón: un papel de alta calidad con gran agarre gracias a la textura de la superficie. De alto gramaje (270 g/m²) y menos blanco que otros papeles como las cartulinas Bristol convencionales o los cuadernos de dibujo Canson.
Puedes encontrar más información sobre el Bristol Vellum en la web de Strathmore.