Fue fundada en 1761 y es una de las empresas alemanas más antiguas. Con una mezcla de grafito y arcilla, para la mina, y madera de cedro, para el cuerpo, Faber-Castell fabrica su gama Castell 9000. Para algunos artistas estos son los mejores lápices de grafito del mundo.
Sin duda, los lápices profesionales de grafito Castell 9000 están entre los tres o cuatro mejores lápices para dibujo técnico y artístico del mercado. Faber-Castell usa madera procedente de sus propios bosques para fabricarlos.
En la gama de lápices Castell 9000 hay 16 grados de dureza (desde el 8B hasta el 8H) pero ¿qué los hace tan especiales?
Faber Castell 9000 - Set de 12 lápices para dibujo artístico
Contiene 12 lápices de primera calidad Grado de dureza 2H hasta 8B Apto para grabado, dibujo y escritura Estaño atractivo hace de este un regalo ideal
- Las características de los lápices de grafito Faber-Castell 9000
- Los 16 grados de dureza para dibujo artístico y técnico
- Mina muy resistente a la rotura gracias al encolado SV
- El Castell 9000: un lápiz ideal para dibujo técnico y artístico
- Formatos disponibles de lápices Castell 9000
- Comprar lápices Faber-Castell 9000
- La historia de Faber-Castell
Las características de los lápices de grafito Faber-Castell 9000
- Lápices de alta calidad para dibujo técnico y artístico
- 16 grados de dureza
- Negro muy intenso y profundo en los lápices blandos (dibujo artístico)
- Trazo muy sútil y preciso en los lápices duros (dibujo lineal)
- Mezcla muy equilibrada de grafito y arcilla en polvo de alta calidad
- Uno de los mejores lápices técnicos del mercado
Los 16 grados de dureza para dibujo artístico y técnico
Los lápices profesionales de grafito Castell 9000 son los mejores lápices técnicos que ofrece esta marca alemana para artistas y delineantes.
Los grados de dureza del lápiz 9000 van desde el 8B (el más blando) hasta el 8H (el más duro). Se incluyen dos durezas intermedias: la HB y la graduación F (Fine), algo más blando que el HB.
Para conseguir estas graduaciones de dureza se combinan grafito, arcilla y cera en diferentes proporciones. En la Wikipedia puedes consultar una tabla de durezas en la que se detallan los porcentajes de grafito, arcilla y cera.
Mina muy resistente a la rotura gracias al encolado SV
Los lápices de Faber-Castell son bien conocidos por la calidad de la madera. Faber tiene sus propios bosques de madera y certifica la mayoría de sus productos con la etiqueta FSC. La madera de cedro usada en estos lápices es muy fácil de afilar. Además, el lápiz esta recubierto con un barniz con base de agua que es seguro para el medio ambiente. En el interior de este cuerpo se encuentra una mina de gran resistencia a la rotura.
Si observas el cuerpo de un lápiz Faber 9000 veras que aparecen las siglas SV. La alta resistencia a la rotura de los lápices 9000 se debe al proceso de encolado SV. Estas siglas significan en alemán 'encolado seguro'. Está técnica asegura un encolado completo del grafito con la madera del cuerpo. El adhesivo llega a todo el perímetro de la mina, lo que evita huecos y holguras: los responsables de la rotura de la mina.
Gracias a esta técnica, la mina de los lápices Castell 9000 no se rompe al afilarla. Y también es más difícil que el interior de la mina se rompa si se cae al suelo, en comparación con los lápices sin doble encolado.
El Castell 9000: un lápiz ideal para dibujo técnico y artístico
Por sus cualidades, este lápiz técnico es único tanto para aplicaciones técnicas como artísticas. Es muy útil en el campo del dibujo técnico para trazar líneas de diferente grosor y opacidad. Pero también es muy apreciado y valorado por los artistas y pintores profesionales por su capacidad para sombrear áreas.
Los lápices blandos te ofrecen una gran suavidad de trazo. Se deslizan increíblemente bien sobre papel especial para ilustración, por ejemplo.
Faber-Castell 119064 CASTELL 9000 - Estuche de 12 lápices de grafito (5B - 5H) Grundsortiment 5B - 5H
Para dibujos detallados. Para trabajos gráficos. 1 por dureza: 5B, 4B, 3B, 2B, B, F, HB, H, 2H, 3H, 4H, 5H. Lápices de la máxima calidad.
Faber-Castell 112972 - Estuche de metal con 11 piezas, ecolápices Castell 9000, barras de grafito, grafitos puro y accesorios, monocrome
Ecolápices Castell 9000 Barras de grafito Grafitos puros Set de accesorios
Faber-Castell 112966 - Lápices, caja con 29 unidades
Surtido de lápices 9000 Estuche de metal Lápices de madera Los 16 diferentes grados de dureza que van desde delicados gris grafito a un negro profundo y ofrecen al artista una gran posibilidad de variación
Faber-Castell 110798 - Blister de 3 lápices 9000 HB, color negro
Ecolápiz de grafito de excelente calidad para escribir, dibujar y bosquejar Mina protegida contra la rotura gracias al proceso especial de encolado SV Sencillo afilado, graduación HB
A lo largo de los años Faber-Castell ha ido incorporando nuevos productos a su catálogo de lápices. Por ejemplo, los Castell 9000 Jumbo tienen una mina extra gruesa de 5 mm de diámetro y son perfectos para sombrear grandes áreas o para hacer bocetos rápidos. La colección de lápices gruesos Castell 9000 Jumbo incluye un modelo con goma incorporada. La goma de borrar de estos lápices, al igual que la mayoría de borradores de dibujo técnico de Faber-Castell está hecha con materiales libres de PVC.
Faber-Castell 129990 - Set de 2 barras Pitt Graphite, 2B y 4B
Barras de grafito puro Pitt Monochrome de 12 mm de grosor Para cubrir grandes áreas Con la calidad de las minas Castell 9000
Para sombrear grandes áreas, otra posibilidad que tienes es comprar los lapiceros de grafito puro Pitt Graphite. Estos están disponibles en formato lápiz o crayón. Su cuerpo está hecho íntegramente de grafito y se afilan muy fácilmente. Son ideales para sombrear grandes zonas por su alto rendimiento. Tienen, además, un pequeño protector que evita que te ensucies las manos.
Formatos disponibles de lápices Castell 9000
A la hora de comprar lápices Castell 9000 encontrarás varias posibilidades. Faber-Castell los vende individualmente para que puedas escoger la dureza deseada. Pero también se presentan en estuches con durezas combinadas. La lata de metal es ideal para evitar dañar las puntas durante el transporte.
Por otro lado, también tienes lotes que incluyen goma de borrar y sacapuntas individuales o dobles. Incluso hay algunos productos que incluyen un estuche de nylon. Otro accesorio muy interesante es el extensor de lápices con sacapuntas integrado:
El afilador extensor es una tapa protectora muy versátil que sirve para tres usos: para afilar el lápiz, para evitar que la punta se rompa durante el transporte y como extensor de lapiceros cortos. Se trata de una herramienta que no debe faltar entre los útiles de cualquier artista. Su función como extensor de lápices te sacará de apuros en más de una ocasión cuando te hayas quedado sin lápices de repuesto.
Faber-Castell 9000 119045 - Extensor de lápiz (incluye lápiz)
Adecuado para escribir, dibujar y pintar Incluye borrador Afilador incorporado y clip plateado Grado B
Comprar lápices Faber-Castell 9000
¿Quieres comprar lápices Faber-Castell 9000? Echa un vistazo a estas recomendaciones:
Faber Castell 119063 - Estuche de 6 lápices Castell 9000, graduación HB, B, 2B, 4B 6B y 8B, color negro, gris
Para dibujar y abocetar Barniz ecológico a base de agua Mina protegida contra la rotura Sencillo afilado
Faber Castell 9000 - Set de 12 lápices para dibujo técnico
Estuche metal 12 lápices Castell 9000 Especiales para bellas artes Graduaciones: 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H, 5H
Faber Castell 9000 - Set de 12 lápices para dibujo artístico
Contiene 12 lápices de primera calidad Grado de dureza 2H hasta 8B Apto para grabado, dibujo y escritura Estaño atractivo hace de este un regalo ideal
Faber-Castell 119063 lápiz Castell 9000, 1
Para dibujos detallados. Para trabajar gráfica 1 x por dureza: 8B, 7b, 6B, 4B, 5B, 4B, 2B, B, F, HB, H, 2H Lápices de la máxima calidad.
La historia de Faber-Castell
La gama de lápices Castell 9000 fue creada en 1905 por el conde Alexander von Faber-Castell. Alexander era el heredero del momento del imperio Faber-Castell, una empresa alemana creada en 1761 y cuyos descendientes han sabido mantener generación tras generación.
Faber-Castell no solo es la empresa que más lapiceros fabrica en todo el mundo, también es una de las compañías más antiguas de Alemania. Desde sus inicios como taller de carpintería, Faber-Castell ha ido diversificando su oferta de productos.
Además de los 9000, Faber también es conocida por la calidad de sus lápices de colores. Por ejemplo, en su catálogo de lápices de colores puedes encontrar los lápices de aceite Polychromos, unos lápices artísticos basados en aceite con pigmentos de gran calidad que te permiten mezclar los colores con gran facilidad.