El archivador doble A5 es una carpeta especial de tamaño A4 que incluye en su interior un doble mecanismo de anillas. Es un archivador muy útil porque permite ahorrar espacio al archivar documentos A5 y además ocupa lo mismo que un A4 en la balda por lo que no altera la estética de la estantería.
Los archivadores de anillas con doble mecanismo A5 son ideales para clasificar cuartillas o documentos algo más pequeños, por ejemplo, los extractos bancarios.
5 Star 794869 - Archivador de anillas doble (2 x DIN A5, apaisado), color negro y gris
Precio: consultarHerlitz Nature 5190806 - Archivador doble de palanca con 4 anillas (A4), color negro
Precio: consultarVentajas del archivador con doble mecanismo A5
Este tipo de archivador de anillas tiene varias ventajas respecto a una carpeta de 4 anillas o un archivador A5:
- Ahorro de espacio: al combinar archivadores A5 y A4 en una estantería, al ser los primeros más pequeños se pierde espacio en la balda (y además es antiestético). Con el archivador doble A5 se evita este problema.
- Mecanismo de palanca: respecto a las carpetas de 4 anillas, también es más conveniente este tipo de archivador ya que incluye mecanismo de palanca, lo que facilita la apertura de las anillas. En cambio las carpetas de 4 anillas no se fabrican con mecanismo de apertura rápida.
- Comodidad de uso y ahorro de tiempo: la alineación de los extractos resulta más sencilla que si lo hiciéramos en una carpeta de 4 anillas. El motivo es que existe una pequeña separación entre cada bloque de documentos. Además, ahorraremos tiempo de archivo gracias a la palanca.
Aparte de lo anterior, otras ventajas de los archivadores para extractos bancarios frente a las carpetas de anillas es que también pueden incluir el sistema Rado —para evitar que el archivador se abra en la balda— así como el compresor de hojas.
Las carpetas, en cambio, suelen ser mucho más limitadas en su calidad.